Blogia

COORDINADORA ESPAÑOLA

HOLANDA VANGUARDIA DE EUROPA

HOLANDA DESPENALIZA LA PROSTITUCION EN BURDELES

La Haya, 30 sep (EFE).- Holanda legalizará a partir de mañana, domingo, los burdeles, que estaban prohibidos desde 1911, y la prostitución, al entrar en vigor, a partir del 1 de octubre, una ley que despenaliza esta actividad.

El Código Penal holandés define la prostitución como "ofrecerse para la práctica de actos sexuales con un tercero a cambio de pago".

A partir de mañana regentar un burdel en Holanda no será punible, aunque el artículo 250 del Código Penal holandés penaliza la trata de personas para su prostitución, la prostitución forzosa y la de menores con "una pena máxima de ocho años" de prisión, según se afirma en un documento publicado por el ministerio de Asuntos Exteriores y el ministerio de Justicia.

Con esta nueva ley, aprobada en diciembre, "Holanda ha optado por adaptar la letra de la ley a la realidad, con el objetivo de poner fin a las Situaciones injustas e inadmisibles del sector de la prostitución", señala este documento.

Las autoridades holandesas aseguran que con esta iniciativa se puede controlar mejor el sector, donde se calcula que trabajan en la actualidad 25.000 prostitutas, al legalizar la explotación de la prostitución ejercida por los mayores de edad y endurecer la actuación penal contra aquellos que fuercen a otra persona a prostituirse.

El gobierno holandés asegura que las prostitutas de otros países de la Unión Europea (UE) pueden ejercer sus actividades en Holanda, siempre que "los ingresos que obtengan no sean marginales y secundarios,’, ya sea como empleadas en un burdel o de forma autónoma.

Las personas que ejerzan la prostitución en este país estarán obligadas a hacer la declaración de la renta y pagar sus impuestos como cualquier otro trabajador.

Las prostitutas, sin embargo, no tendrán derecho a recibir un subsidio de desempleo cuando decidan dejar de ejercer esta actividad, pero si podrán apuntarse a la oficina de empleo como demandante de trabajo.
A partir de mañana, los burdeles serán tratados como cualquier otra empresa y deberán, por tanto, pagar impuestos de sociedades, afiliarse a la Seguridad Social y respetar el derecho laboral y las normas sanitarias vigentes.

En virtud de esta nueva ley, los ayuntamientos serán los que estipulen las condiciones que han de cumplir los burdeles para ser admitidos dentro de los límites municipales, no pudiendo negarse a su instalación por razones morales.

El gobierno holandés considera que, tras la modificación de la ley, su prohibición sería "contraria a la
Constitución holandesa, que reconoce el derecho a la libre elección de trabajo", señala el documento.

El establecimiento de un burdel en un municipio "no debe perturbar el ambiente y el entorno vital de un vecindario" y deber ser conforme a las normas urbanísticas.

Los burdeles deben cumplir normas de higiene (disponibilidad de preservativos agua caliente y fría), de seguridad (medidas contra incendios) y de tamaño (medidas mínimas que debe tener el local).

Los ayuntamientos holandeses contarán con una persona de contacto a la que puedan acudir las prostitutas con el fin de pedir asesoramiento y presentar quejas sobre la gestión del negocio.

Antes de la entrada en vigor de esta ley, en Holanda, no estaba prohibido prostituirse e incluso estaba permitido tener un empleado que se prostituyese si este lo hacía de forma voluntaria y era mayor de 17 años.

RESPECTO DE LAS DROGAS EN HOLANDA

El parlamento holandés se ha pronunciado a favor de la legalización del uso del hachís y de la marihuana con fines medicinales. Tras la legalización de la eutanasia y la prostitución, Holanda vuelve a aparecer como el niño rebelde de Europa. Sin embargo, lo cierto es que Holanda anda a la par con otros países de Europa.

Una amplia mayoría del parlamento holandés ha votado a favor del cultivo de cannabis con fines medicinales. En muchos pacientes, el consumo de hachís o de marihuana alivia el dolor y los malestares derivados de un tratamiento médico. Las personas que sufren de esclerosis múltiple, cáncer o SIDA conocen los beneficios del cannabis. Para conseguirlo, hasta ahora deben acudir a uno de los muchos "coffeeshops" en Holanda, lugares públicos que venden drogas blandas, pero allí la calidad no está absolutamente garantizada. Por ello, la ministra holandesa de Salud, Els Borst, propuso legalizar el cultivo del cannabis como planta medicinal. Los pacienten podrán conseguir el producto en la farmacia, y estarán asegurados de su buena calidad.

Al igual que en el caso de la eutanasiapara el cultivo y consumo de cannabis medicinal regirán reglamentos muy estrictos. El producto sólo se podrá conseguir con receta médica. El cultivo legal será responsabilidad de la Oficina para el Cannabis Medicinal, que pertenece al ministerio de Salud. Esta oficina tendrá el monopolio del cultivo y abastecerá a las farmacias.

 

La institución ha firmado contratos  con cultivadores, que se convertirán en los primeros cultivadores legales de cannabis en Europa. Ellos serán probablemente también los primeros exportadores de este producto, dado que con ésta ley Holanda dispone de un nuevo producto de exportación legal. Hasta ahora se exportaban grandes cantidades de cannabis holandés, pero siempre de manera ilegal.

La ministra Borst dijo que Canadá y Bélgica han mostrado interés por el cannabis medicinal. Estos países considerarían la posibilidad de importación desde Holanda.

La legalización del cannabis medicinal parece encajar en la imagen que tiene el extranjero de Holanda como país liberal. En los últimos años, temas como la  legalización de la eutanasia, de la prostitución y el matrimonio homosexual ya  causaron revuelo en el mundo. Sin embargo, en el terreno de las drogas blandas, Holanda dejó hace mucho de ser una excepción. Hace dos años, el parlamento suizo aprobó la legalización total de la droga blanda. En Gran Bretaña se efectúan pruebas con pacientes de esclerosis múltiple, que son tratados con el cannabis. Si la prueba resulta un éxito, el gobierno británico está dispuesto a legislar al respecto.

También los países vecinos de Holanda están suavizando su política en éste terreno. Desde el año pasado ya se permite  legalmente fumar marihuana en Bélgica. También Alemania adopta una postura más flexible, e incluso Francia, antaño el gran enemigo de la política de drogas de Holanda, se muestra más tolerante. El ministro francés de Salud, Bernard Kouchner, es ahora partidario de la línea política que aplica  Holanda sobre el consumo de las drogas blandas. Al igual que su homóloga holandesa, Els Borst, Kouchner opina que aquellas personas que desde hace años son adictas a las drogas duras, deben ser tratados como pacientes y no como criminales.

En resumidas cuentas: la legalización del cultivo del cannabis no es tan "típicamente holandesa" como parece. Todo indica que el papel de pionero que Holanda desempeñaba en éste terreno pertenece ya al pasado.

UN SISTEMA DE FINANCIACION CONTRA LOS ESPAÑOLES

UN SISTEMA DE FINANCIACION CONTRA LOS ESPAÑOLES

AES señala que el nuevo modelo de financiación autonómica dificultará y retrasará la recuperación económica, no garantiza la igualdad de todos los españoles y es el resultado de la imposición de lo dispuesto en el Estatuto de Cataluña. AES pide que para garantizar la igualdad el Estado recupere las competencias sanitarias y educativas.

 

El gobierno ha presentado el nuevo modelo de financiación autonómica indicando que con el se mejorará la financiación de las Comunidades Autónomas y se conseguirá la igualdad en prestaciones sociales, sanitarias y educativas.

 

AES quiere señalar que este modelo es rehén de lo dispuesto en el Estatuto de Cataluña; que, para cumplir con lo dispueto en el mismo, el gobierno ha tenido que utilizar más fondos, lo que repercutirá negativamente en el déficit público agravando nuestra situación de crisis.

 

AES entiende que con este modelo se reduce aún más la capacidad de actuación económica del Estado, imposibilitando en la práctica el correcto ejercicio de la obligación que éste tiene de actuar como redistribuidor y equilibrador de la riqueza para corregir los desequilibrios sociales y territoriales.

 

AES estima que el Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales, que el Estado tendrá que cubrir con más fondos compensatorios, no podrá cumplir su objetivo igualador por su inconcreción en las prestaciones y por la falta de obligatoriedad en el  gasto ya que las CCAA tienen autonomía financiera. Todo ello se traducirá en un proceso de negociación permanente en esta materia.

 

AES también observa que el gobierno ha procurado adecuar el modelo de financiación a determinados patrones para conseguir que unos salgan más beneficiados que otros, primando pues los criterios políticos sobre los racionales.

 

AES quiere subrayar que la única forma de garantizar la igualdad de todos los españoles, a la hora de poder acceder a las mismas prestaciones sanitarias o educaticas, es recuperar para el Estado las competencias.

 

Madrid, 13 de julio de 2009.

GEERT WILDERS NUESTRO HEROE!

"El islam es una ideología totalitaria que debe ser comparada con el comunismo o el fascismo" PDF Imprimir Correo electrónico



Su formación política (Partido de la Libertad en Holanda), antiislámica y euroescéptica, fue una de las grandes vencedoras de los comicios europeos en su país al ser la segunda fuerza más votada y obtener cuatro escaños en la Cámara comunitaria. Esta entrevista a su líder fue realizada por razones de seguridad en una especie de búnker llamado "sala de reuniones", en el edificio del parlamento en La Haya. Geert Wilders se encuentra, de hecho, bajo protección policial tras la difusión, a principios de este año, de su cortometraje "Fitna" en el que denuncia el carácter "fascista" del Corán.
¿Le preocupa el futuro de Europa?

-Por supuesto que me preocupa el futuro de Europa. Creo que Europa es un continente fantástico, con países muy importantes pero por desgracia con una gran afluencia de inmigrantes y una fuerte islamización de sus sociedades. Me temo que al final lo pagaremos con nuestra libertad. Por ello, sí, me preocupa mucho el futuro de Europa.

¿Por qué piensa que el Islam es una amenaza para Europa? ¿Por qué le da tanto miedo?

-Déjeme decirle antes de nada que a mí me gusta distinguir entre la ideología, es decir, la religión y la sociedad, es decir, la gente. Yo no tengo nada contra los musulmanes, contra la gente, con lo que tengo un problema es con la ideología islámica. Creo que es una ideología totalitarista que no puede ser comparada con otras religiones sino con otras ideologías como el comunismo o el fascismo. En la ideología islámica no existe lugar más que para el Islam. Y es esto a lo que debemos tener miedo.

¿Usted no cree que decir que el Islam es una ideología totalitaria es peligroso desde un punto de vista intelectual? Por ejemplo, estamos viendo cómo en Irán se está luchando por más democracia y son musulmanes…

-Le vuelvo a decir que yo no estoy en contra de las personas y sé que existen moderados que se llaman a ellos mismos musulmanes. Existen musulmanes moderados y debemos invertir en ellos. Pero yo no creo en un Islam moderado. No creo que, como en la Cristiandad, la diferencia entre el viejo y el nuevo testamento, la separación de la Iglesia y el Estado, no creo que esto vaya a ocurrir nunca en el Islam. Por ello no creo que debamos invertir en un Islam moderado o europeo. Deberíamos interesarnos sin embargo en las personas, en la democracia.

¿Cómo puede usted hacer una distinción entre el Islam que, considerado como un todo, usted lo califica de ideología totalitaria y los individuos que, como musulmanes, pueden ser moderados?

-Creo que hoy los musulmanes en nuestra sociedad occidental no son extremistas ni terroristas, son gente normal como usted o como yo. Pero también creo que si existe cada vez más una inmigración masiva, habrá más cultura islámica, más identidad e ideología islámicas en nuestra sociedad y por ello cambiará. Fíjese en el Reino Unido que ya cuenta con 85 tribunales de la sharia funcionando en los que la mujer es inferior al hombre, en los que los homosexuales deben ser eliminados. Quiero decir con esto que la sharia, que es una ley anti democrática, es parte de la ideología del Islam y todo esto está ocurriendo hoy en Europa.

Usted dijo una vez que todos aquellos musulmanes que quieran implantar la sharia en Europa deben salir de Europa. ¿Sigue pensando lo mismo?

-Creo que la implantación de la sharia sería el final de la democracia. Si tu crees en la ley musulmana crees que los apóstatas, todas aquellas personas que no son musulmanas, deben o aceptar la sharia o pagar por su protección o si no, morir. Lo mismo ocurre con las mujeres o los homosexuales, éstos tendrían una vida horrible si viviesen en una sociedad en la que se implantase la sharia.

Creo de verdad que si vives en un país y defiendes la aplicación de la sharia al final también crees que las mujeres son inferiores a los hombres, por ejemplo.

Perdón pero… La ley musulmana no es tan clara… El Tribunal islámico británico no cuelga a los homosexuales…

-No, pero tienen una ley basada en el Corán. Y si empezamos a actuar y a pensar así...Si permitimos que una sola parte de la sharia sea introducida en nuestra sociedad estoy seguro de que habrá un siguiente paso y después otro y otro…Creo que deberíamos decir no a la sharia, no debe estar ni en Europa ni en otras sociedades porque si permitirmos un solo paso, por muy inocente que parezca, habrá otros más…

Y las élites políticas de nuestras sociedades lo permitirán por ser políticamente correctas, hay muchos que piensan que todas las culturas son iguales. Gordon Brown, el primer ministro británico, es el mayor cobarde de Europa, no me dejó ni si quiera entrar en el Reino Unido para mostrar mi película y debatir en la Cámara de los Lores. Este es el tipo de líderes que hay hoy en Europa y que deben ser remplazados por otros más valientes.

Pero eso fue una cuestión de orden público, ¿no cree?

-Sólo ocurrió en el Reino Unido. Brown tomó esa decisión no porque fuese una amenaza, porque no lo era. Como ya dije he visitado muchos países por las mismas razones y siempre fuí bien recibido. El primer ministro británico tenía miedo de que alguien viniese y hablase en contra de sus propias opiniones y dijese algo que le molestase. Además, hubo mucha presión por parte de los miembros musulmanes de la Cámara de los Lores. Al final Brown cedió. Jugó otra vez el papel de Señor de Europa en 2009.

Usted está en contra de la adhesión de Turquía a la Unión Europea.

-Por supuesto.

Muchos federalistas están también en contra de la integración de Turquía, aseguran que su entrada diluiría la idea de la Unión y la idea de una federación desaparecería. Por ello, usted debería estar a favor de la entrada de Turquía.

-Estoy en contra de una Europa federal. Quiero que seamos independientes y que Holanda sólo coopere en el contexto económico. También estoy en contra de la entrada de Turquía en la Unión. Es un miembro de la OTAN muy respetable y un buen amigo de los holandeses pero creo que no es un miembro de nuestra familia, ser un buen vecino no es lo mismo que ser un miembro de la familia y además es un país islámico. No sólo pagaríamos un precio muy alto, por los costes de su entrada, sino también porque la inmigración en nuestras sociedades aumentaría y eso es lo último que necesitamos.

¿Abriría usted las puertas entonces a Ucrania?

-No, creo que ningún otro país debería entrar en la Unión Europea. Estoy a favor incluso de que Bulgaria y Rumanía salgan de la Unión. Mi partido votó en contra de la adhesión de Rumanía y Bulgaria en el parlamento holandés.

Pero, ¿cuál es el problema con estos países?

Primero, los holandeses creen que la Unión es ya lo suficientemente grande y no quieren que más países entren en el club comunitario. Yo también defiendo una Europa pequeña y no una gran Europa cada vez más influyente. En segundo lugar, pensamos que esos países no estaban preparados para entrar en la Unión y además son muy corruptos

FUENTE: WWW.ALERTADIGITAL.COM

 

EL PSOE UNTA A CATALUÑA Y ABANDONA AL RESTO DE CCAA

En la rueda de prensa convocada para hacer público el nuevo modelo, Salgado ha asegurado que el sistema será "más solidario" y ha garantizado que "favorecerá el estado del bienestar", pero se negó a precisar las cifras que recibirá cada una de las comunidades autónomas. Sólo ha garantizado que Cataluña "estará ligeramente por encima de la media" en términos de financiación por habitante y que otras regiones, sin precisar cuáles, quedarán por debajo.

FUENTE: WWW.ELMUNDO.COM

 

 

Intentona secesionista en Arenys de Munt

TRANSCRIBO LITERAL POR LA IMPORTANCIA DE LA NOTICIA: FUENTE: WWW.PATRIOTAS.ES

Intentona secesionista en Arenys de Munt

Julio 10, 2009

El Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona), ha convocado un “referéndum” sobre la independencia de Cataluña para el próximo 13 de septiembre. A iniciativa del concejal de la CUP (Candidatura de Unidad Popoular), el pleno del consistorio aprobaba la convocataria del referéndum separatista el pasado 4 de julio, con los votos a favor de todos los grupos salvo el PSC.

La reacción de los falangistas catalanes no se ha hecho esperar. La Jefatura Provincial de FE JONS en Barcelona organizó de inmediato una campaña de propaganda para advertir a los vecinos de la gravedad de una iniciativa de este tipo, así como para reafirmar la irrevocable españolidad de Cataluña.

En lo sucesivo, FE JONS llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para denunciar la intentona secesionista de Arenys de Munt.

¡Visca Catalunya! ¡Amunt Espanya!

 

Hace 40 años que en España no había tantas familias sin poder comer

Cáritas recibió casi 600.000 peticiones de asistencia básica en 2008, la cifra más alta de los últimos 40 años, por el “bajo nivel de protección social” que ofrecen las administraciones públicas españolas para afrontar la crisis económica y el crecimiento del desempleo, según ha explicado este miércoles el secretario general de la organización, Silverio Agea.

LA INDUSTRIA ALCALAINA Y LA CRISIS

 

L´Oreal, ha decidido cerrar su planta de San Agustín de Guadalix, y ya hay muchas pymes que ven su futuro peligrar. Es el caso de Favidema, en Alcalá de Henares.

Favidema, con una delegación en Alcalá de Henares,  se dedica al manipulado y envasado de productos. Entre el 70 y el 80% de la facturación procede de L´Oréal, y emplea a cerca de 60 personas.

Por ello desde AES alcala pedimos a la empresa L´oreal que reconsidere su regreso a Francia,  que España es un mercado estrategico fundamental para la colocacion y venta de sus productos.

Desde AES alcala estamos dispuestos a apoyar a a las grandes firmas como Loreal, para que permanezcan  en España y obtengan un crecimiento positivo constante.

AES alcala   http://aesalcaladehenares.wordpress.com/ 

AES ALCALA CRITICA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

AES ALCALA CRITICA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

La delegacion de AES de Alcala de Henares, critica con dureza la subida de los impuestos, que el gobierno de la nacion (psoe) y el ayuntamiento de alcala de henares (pp) estan realizando al inicio del periodo veraniego. Esta claro que, el gobierno socialista que no solo no reduce la presión fiscal a la que las familias se ven sometidas, sino que la aumenta agravando la situacion de grave crisis, no está capacitado para gobernar diligentemente un estado como el español.

En el ambito local, el ayuntamiento de alcala de henares (pp) no ha parado de subir las tasas, cargas y gravamenes fiscales a la sociedad civil, ( por ejemplo IBI, pero tambien otras tasas), siempre de forma abusiva, siendo el ciudadano comun, el que sufre la abusiva presion fiscal.

Rogamos a los señores del gobierno de la nacion en general, y del ayuntamiento de alcala de henares en particular que rebajen inmediatamente la presion fiscal a la que se está sometiendo a la sociedad española. Les requerimos para que paguen con celeridad las deudas que voluntariamente el gobierno a contraído en nombre de todos los ciudadanos.

AES

EL GOBIERNO SUBE TODOS LOS IMPUESTOS

EL GOBIERNO SUBE TODOS LOS IMPUESTOS

Hoy 1 de Julio cuando medio pais esta como loco hablando del fichaje de Kaka el otro medio esta como loco hablando si Eto'o se queda o se va del Barcelona.
A esta sociedad aborregada se la cuelan todos los dias por la escuadra y todos tan felices y contentos, hoy (primera operación salida) entran en vigor una serie de medidas que asfixiaran aun más las economias de las familias españolas. Aqui van algunos ejemplos:
Hoy la electricidad un 2% más cara.
Hoy la gasolina 7 centimos más cara.
Hoy el gasoleo 5 centimos más caro.
Hoy entra en vigor la nueva ley de trafico, es decir apartir de 121 multa de 100 euros y todavia dicen que no es "afan recaudatorio" lo gracioso no es lo que digan, lo gracioso es que esta sociedad aborregada se lo cree.

FUENTE: WWW.INFONACIONAL.COM

 

 

Piden la retirada de honores a Largo Caballero y Pasionaria

fuente: www.lanacion.es

Tras la retirada de los honores y distinciones del Ayuntamiento de Madrid a Francisco Franco (alcalde honorifico, hijo adoptivo, etc.), lanacion.es ha recibido multitud de mensajes y correos electrónicos demandando al alcalde de la ciudad, el popular Alberto Ruiz Gallardón, que haga lo propio con otros personajes históricos como Largo Caballero o la Pasionaria, por citar dos ejemplos. 

Tanto Dolores Ibarruri como Largo Caballero cuentan con calles y estatuas dedicadas en la capital, y ambos, como recuerdan los lectores de lanacion.es, fueron "firmes defensores del comunismo soviético que ha segado la vida de millones de personas". Asimismo, evocan el historial biográfico de estos y otros personajes que "han perseguido las libertades individuales mediante la coacción y la violencia" y, con todo, los lectores añaden que "tanto ellos mismos como sus seguidores socialistas y comunistas nunca se han disculpado y gozan de un presunto 'plus' de legitimidad democrática que representa tanto una aberración intelectual como una doble moral insostenible".

Largo Caballero fue durante la República un constante agitador del fantasma del golpe de Estado y llegó a reivindicar la necesidad de una Guerra Civil para doblegar a la derecha.

En otras cartas se apunta que "quizá para IU, el PSOE y Gallardón haya llegado el momento de retirar la plaza de Colón, pues si se va a purgar la biografía nacional quizá el descubridor no de la talla... Como casi nadie". Así, el malestar y descontento -por decirlo de manera suave- con el alcalde es la nota común entre el aluvión de correos electrónicos que se han recibido en el Grupo de Publicaciones de Intereconomía: "no se trata de Franco sí, Franco no; sino de que ya está otra vez Gallardón haciendo el juego a las causas de la izquierda. Todo por no afrontar con honradez ante los ciudadanos su ya cuasi-patológico complejo biográfico y su afán por hacerse el simpático ante la progresía".

NO HAY GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. TV=MENTIRAS

fuente: www.patriotas.es

Este Domingo en Honduras no se realizo un golpe de estado, sino que se realizo un rescate del Estado de Derecho y por ende del Orden Constitucional. Lo acontecido resulta de la actitud prepotente y ambiciones del presidente Zelaya de perpetuarse en el poder. Lo acontecido se da a consecuencia de que el mandatario Hondureño convoco a un referendo ilegal, para modificar la Constitución; dicho referendo durante el trascurso de la semana pasada fue improbado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, así como por La Corte Suprema de Justicia, que decreto de ilegal la convocatoria y las disposiciones del Presidente Zelaya. Por aparte el Congreso de la República de Honduras se pronuncio y rechazo las decisiones del Gobernante, e incluso el partido de Gobierno se pronuncio en contra del Mandatario. Y estas instancias durante el trascurso de la semana advirtieron al gobernante de las consecuencias de sus actitudes ilegales.

A pesar de todo lo anterior el mandatario Hondureño siguió con sus planes este domingo, por lo que el Ejército Nacional de Honduras con instrucciones de El Congreso de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo Electoral, se destituyo al Mandatario, el único y exclusivo fin de Resguardar el Orden Constitucional y la Libertad del Pueblo Hondureño.

 

Lic. Angel Cuevas F.

Abogado y Notario

A &C

Asesoramiento & Consultoria

Jurídica

Guatemala (502) 5906-9633

NO AL ISLAM EN EUROPA!!

TRANSCRIBO LITERALMENTE DE WWW.MINUTODIGITAL.COM POR LA IMPORTANCIA DE LA NOTICIA

Hay quienes aseguran que en breve, Amsterdam será la primera ciudad europea con mayoría musulmana. En la actualidad, los musulmanes que viven en la capital holandesa alcanzan la friolera de 180.000 almas (24% de la población). Para el historiador Bernard Lewis, hasta finales de este siglo, la mayoría de Europa será musulmana. Parece exagerado. Las cifras actuales hablan de más de 20 millones de personas y las estimaciones para dentro de menos de diez años aseguran que los musulmanes en Europa llegarán a los 30 millones, 50 si se le suman los inmigrantes ilegales. Europa da señales de querer “despertarse” de su muy aguda confusión, comenzando a procesar los errores de su inocencia pasada. Hoy, carente de una política común, los países de la Unión se debaten entre “una apertura liberal” y “un combate para limitar la inmigración y aumentar la presión para lograr la integración de los musulmanes”.

Europa sufre a causa de sus contradicciones. Contradicciones tan evidentes y vergonzosas como su proceder frente a los actuales acontecimientos en Irán. De repente, la alianza progre-izquierdista-musulmana no riega las calles europeas para defender al sufrido pueblo iraní, al igual que lo hizo para defenestrar al estado judío. ¿Dónde están ahora el actor español Javier Bardem y su mamá Pilar, o los del Grupo Amaral, para firmar sendas declaraciones “intelectuales” para detener la “genocida agresión iraní” contra sus propios ciudadanos, que en este caso, y a diferencia del otro, son manifestantes que no disparan cohetes Kassam contra civiles inocentes? Resulta humillante, y merece un honesto examen de conciencia por parte de la izquierda humanista europea, que la voz cantante para criticar al régimen de los Mullahs la lleven los conservadores Nicolás Sarkozy y Angela Merkel. Europa sigue muy confundida, más aún cuando se enfrenta con su insipiente minoría musulmana. Se mueve torpemente entre sus directrices “liberales pluralistas” y su deseo por seguir siendo Europa.

Inmigración musulmana y la deficiente visión europea

La inmigración musulmana a Europa se reforzó radicalmente tras la Segunda Guerra Mundial por dos motivos. Ante todo, la descolonización de los imperios europeos de sus colonias africanas vino acompañada con la posibilidad que le dieron algunas potencias a los, hasta entonces dominados, para recibir la ciudadanía de sus países madres. El mejor ejemplo de esto lo vemos en la relación Francia- Argelia que llevó a muchos argelinos a vivir, bien documentos, en el continente.

La segunda razón es consecuencia del veloz proceso de urbanización que experimentó Europa y la creciente necesidad de mano de obra barata. De esta forma, Europa experimentó una fuerte ola de turcos que llegaron a Alemania, los musulmanes del Magreb emigraron a Suiza y a Francia, los de Marruecos a Italia y los libaneses fueron absorbidos por Dinamarca.

Las autoridades europeas consideraban que muchos de estos inmigrantes eran “Gatsarbeiterque”, trabajadores que se asentaban para cumplir con las necesidades inmediatas laborales pero que no se quedarían a vivir como ciudadanos permanentes.

Una inmigración que comenzó como un hecho un tanto aislado y que se transformó en todo un fenómeno social. Para impulsar la llegada de mano de obra barata, los países europeos impulsaron una política de unión familiar por la que el trabajador documentado podía traer a su núcleo familiar a acompañarlos en Europa. Una estrategia bastante abierta impuesta durante los años 70’. En la década siguiente, muchos países aceptaron refugiados sin demasiadas trabas. Dinamarca, por ejemplo, se transformó en un paraíso para el inmigrante que era recibido amablemente por los servicios sociales pagados por el estado. Además, muchos países otorgaban permisos de trabajo y permanencia sin demasiadas condiciones, incluyendo la concesión de ciudadanía para los hijos de los inmigrantes nacidos en suelo europeo.

Desde entonces, se vivió un aumento trepidante de la comunidad musulmana en Europa en comparación con los residentes antiguos. En la actualidad, se calcula que la tasa de natalidad entre los musulmanes es tres veces mayor que las familias tipos de Europa occidental. Más aún, la tasa de natalidad en algunos países del viejo continente llega a ser, a veces, negativa. Un buen ejemplo lo registramos en Gran Bretaña, donde entre el año 2004 al 2008, la tasa de natalidad entre las familias musulmanes llegó a ser diez veces mayor que la de los no musulmanes. Durante esos años, la población antigua bajo en dos millones de habitantes.

La población musulmana de Europa es el 4.5% del total del viejo continente. Sin embargo, algunos observadores como Amikam Najmani aseguran que los musulmanes participan en las actividades religiosas de sus ciudades de manera mucho más intensa que sus pares cristianos, el nombre “Muhamad” (Mahoma) es el más popular entre los recién nacidos varones en varias ciudades de Europa y no hace falta ser un gran especialista para constatar la enorme cantidad de mezquitas que se construyen y se habilitan en las ciudades europeas. Desde el punto numérico, los porcentajes de musulmanes en algunas ciudades europeas son simplemente impresionantes. En Ámsterdam los musulmanes son 180.000 (un 24% de la ciudad), en Bradford 75.000 (16%), Birmingham 143.000 (14.3%), Bruselas 160.000 (17%), Ile de France 1.7 millones (10-15%), Londres 625.000 (8.5%), Marsella 350.000 (20%), Rotterdam 80.000 (13%) y en Viena 120.000 (8%).

Integración y aislacionismo de los musulmanes en Europa

Los analistas concuerdan en que el patrón de conducta dominante y mayoritaria muestra que las comunidades musulmanes en Europa no se han asimilado a la mayoría y siguen dirigiendo sus vidas de acuerdo a las reglas internas de su sector y a las directrices de sus líderes. Valga esta comparación: en el mundo judío se rige bajo la premisa de Shmuel “Dina de-Maljuta dina”, o sea, “la ley del lugar en donde vives es tu ley y la debes respetar”. Una premisa muy importante que sirve para explicar la integración veloz y constante de los judíos en las sociedades del mundo. Entre los musulmanes, la definición personal pasa por su “religión” en vez de por la nueva “nacionalidad” adquirida siendo que para muchos, la premisa es llegar a Europa para seguir siendo musulmanes.

Hay quienes argumentan, no sin razones, que la falta de integración de los musulmanes se debe a una decisión filosófica, ideológica y hasta estratégica. Para otros, que también cuentan con no pocas pruebas que confirman sus argumentos, la explicación para esta falta de integración reside en la xenofobia de la mayoría que no se esfuerza por comprender e integrar a la minoría islámica. El “Instituto Pew” encontró, en su estudio del año 2006, que los musulmanes creían que los europeos eran egoístas, soberbios y violentos y en cambio, los europeos pensaban que los musulmanes eran “fanáticos, violentos y poco abiertos”. Los europeos originarios y los musulmanes pensaban que las relaciones entre ellos eran “malas”. En Alemania, los que pensaban así eran el 70% de los encuestados mientras que en Francia eran un 66%. La integración… evidentemente no ha tenido mucho éxito.

Otros estudios muestran que incluso en la tercera generación de inmigrantes se mantiene el uso cotidiano de la lengua extranjera, que muchas comunidades musulmanas viven en zonas periféricas, con un promedio de presos en las cárceles mucho mayor a los porcentajes en la sociedad, con una situación laboral inestable, trabajos mal pagos o desempleo. Desde el punto de vista socioeconómico tampoco se puede de hablar de una integración exitosa aunque, evidentemente, se debe analizar país o ciudad por ciudad.

Europa fue cambiando de percepción hacia la minoría musulmana en los últimos años. Existieron ciertos hitos que vale la pena señalar. Ante todo los atentados terroristas de la Torres Gemelas en el 2001, los Atentados de Atocha en Madrid en marzo del 2004 y los de Londres en el 2005. En Gran Bretaña, por ejemplo, se impuso una política de mano muy dura contra la delincuencia y el terrorismo siendo que incluso las agencias de inteligencia comenzaron a movilizar agentes en los rezos de las mezquitas. Los musulmanes, al conocer que eran espiados, “se declararon perseguidos”. Para las agencias europeas, las cifras sobre células dormidas en sus ciudades y la enorme cantidad de atentados planificados por sus conciudadanos encendió muchas luces de alarma mientras que antes, estas mismas personas desconocían de plano la existencia de dicha realidad.

El segundo hecho muy importante fue el asesinato del director de cine holandés Theo Van Gogh; pariente del pintor Vincent; en noviembre del 2004. El asesino fue un holandés de origen marrocano, detuvieron a ocho extremistas musulmanas, quienes justificaron el asesinato por la película “ofensiva” que hizo Van Gogh sobre el Islám, su trato hacia las mujeres y el Corán. En su propia página ‘web’, el director holandés solía calificar a los musulmanes de “folladores de cabras” y llegó a denunciar el “sentimentalismo exagerado” de un miembro de la comunidad judía de Países Bajos en una discusión sobre el Holocausto, lo que le valió una reputación de antisemita. Al conocerse la identidad del asesino, la política conservadora holandesa Rita Wardnok dijo: “Durante mucho tiempo dijimos que teníamos mucha multiculturidad, fuimos inocentes”.

El tercer caso-shock, quizás el más duro de asumir tras la política especialmente abierta y liberal impulsada por este país, se vivió en Dinamarca. En el año 2005, los daneses “se sorprenden” por las consecuencias de las famosas caricaturas de Mahoma publicadas en una revista. Los árabes acusan a los daneses de “despreciar y humillar” a Mahoma, las banderas del país son quemadas a lo largo del mundo, varias embajadas danesas son incendiadas en el mundo árabe y se declara un boicot contra los productos de esta pacífica nación… que se destaca por sus posturas progresistas.

Un último ejemplo: en el año 2005 comenzaron los disturbios en Francia. Dos jóvenes musulmanes que escapaban de la policía en un barrio pobre de Paris se electrocutan y mueren. Los musulmanes acusan al gobierno y comienza una ola de violencia sin precedentes. La izquierda social dice que se trataban de manifestaciones contra “la pobreza, la desigualdad y la xenofobia” que sienten en carne propia los musulmanes. Otro muchos ven en estos actos el desprecio de los musulmanes hacia la república.

Reacciones defensivas y otras estrategias integradoras

Citemos tres políticas o proyectos que pretenden integrar a la minoría musulmana y comprender (o soportar a una cultura diferente).

En un suburbio de Bruselas, a pocos kilómetros de la sede de la UE, en Molenbeek, una circular de las autoridades les recordaba a los habitantes musulmanes que no debían matar animales en el interior de sus casas. Mientras comenzaban a encenderse las luces de Navidad, los musulmanes (en general de Marruecos) de Molenbeek cumplían la tradición de Eid Al-Adja (8 de diciembre), tradición que ordena el sacrificio de un cordero para ser compartido por los miembros de la familia y los pobres. Las autoridades invitaban a sacrificar al cordero en un “matadero de carácter temporal” que funcionaría durante 48 horas en un garaje. El matadero improvisado tenía una capacidad para al menos 500 corderos. En la práctica, resultó muy difícil detener la matanza en las casas privadas, a pesar de las amenazas no cumplidas de las autoridades sanitarias de la ciudad que aseguraban que se perseguiría a los delincuentes. En Molenbeek, se optó por la paciencia y la comprensión.

Otro ejemplo fue publicado ayer. En Suiza, la mutilación genital femenina “podrá ser legal” en mujeres mayores de 18 años. De hecho, el país tiene una ley que castiga a los autores de la mutilación de menores, pero no entre los adultos. En este caso, también se optó por una comprensión parcial.

Un último ejemplo lo observamos en la actualidad, también en Bélgica. El caso es el de una diputada musulmana recién elegida al parlamento regional de Bruselas, que juró el 23 de junio su cargo cubierta con un velo, y que ha reabierto el debate sobre el uso de esta prenda en las instituciones y la administración en Bélgica. Mahinur Özdemir, diputada de origen turco por el partido humanista francófono CDH (ex democristianos), es la primera política belga en llevar hiyab, pañuelo que cubre el pelo pero no el rostro, un hecho que ha dado pie a la controversia entre partidos, organizaciones cívicas y comentaristas. El Movimiento contra el Racismo, el Antisemitismo y la Xenofobia (MRAX) afirmó que se “estigmatiza una vez más como un problema a la mujer musulmana que lleva el velo”. En la misma línea, el Centro belga para la Igualdad de Oportunidades y Lucha contra el Racismo (CECLR) mantiene que el parlamento “es el lugar de neutralidad por excelencia, donde los diputados tienen derecho a expresar sus convicciones”.

Ciudades europeas que planifican y permiten un menú especial y diferenciado para respetar las leyes alimentarias musulmanas, calles cerradas para permitir el libre circular durante los rezos en las mezquitas, apoyos estatales y regionales a los centros sociales musulmanes… sería posible citar miles de situaciones en donde las ciudades y los estados europeos actúan bajo la premisa que se “puede” y se “debe” integrar a la minoría musulmana respetando sus costumbres y valores.

Por contrapartida, y aunque a muchos gobiernos europeos no les gusta hablar de este tema (es mediáticamente incorrecto), se gestan y se imponen políticas restrictivas. Ante todo, lo vemos en las limitaciones para aceptar inmigrantes y para otorgarles ciudadanía. En Holanda y en Dinamarca se multiplicaron las condiciones legales para permitir las uniones familiares. En Holanda se sopesa prohibir la entrada a personas con más de una mujer e incluso apresar a los que ejercen la poligamia. Las medidas tomadas por Italia para limitar la inmigración y la llegada de los refugiados han sido muy criticadas. Italia ha firmado con Libia un acuerdo para que este país ayude a Silvio Berlusconi a detener la inmigración ilegal. Bélgica y Holanda pide exámenes de dominio del idioma, una prueba de historia y tradiciones locales. Gran Bretaña toma la prueba “Britishness Test” (idioma, cultura, historia), Dinamarca les toma un test de historia, sobre los valores liberales del país y una prueba en donde el candidato debe demostrar que tiene más ligazón con el país (Dinamarca) que con su país de origen. La ley alemana presenta una situación especial: Se les toma un examen tan difícil que sería complicado incluso para los nacidos en Alemania. Pruebas de dominio del idioma, historia alemana y un documento de buena conducta de su país de origen. Hay muchos que aseguran que el examen germano es simplemente una excusa para prohibir la entrada de inmigrantes.

Un ejemplo especialmente claro lo observamos en la Ley del Velo de Francia del año 2004. En Alemania se impone esta ley, parcialmente, a nivel estatal. En Holanda el tema está en la agenda desde hace tiempo. En Gran Bretaña se trato el tema varias veces. Los musulmanes calificaron esta ley como una medida anti liberal que dañaba la libertad de culto. La ley del Velo prohíbe el uso de elementos ostentosos en lugares públicos y en especial, en las escuelas.

En abierto enfrentamiento con las palabras de Barack Obama, el Presidente francés Nicolás Sarkozy no solamente defendía la ley del Velo vigente en su país sino que arremetía contra el “burka”. Sarkozy dice que el burka no es un signo religioso, sino “de servidumbre”. Sarkozy aseguraba el 22 de junio en Versalles que burka es un “signo de servidumbre”, contrario a la “idea de la República francesa sobre la dignidad de la mujer”. “No es un signo religioso, sino de servidumbre”, afirmó Sarkozy, quien subrayó que “el burka no es bienvenido en el territorio de la República” francesa. Dos días antes, un grupo de unos sesenta diputados de diferentes partidos pidió que se abriera una comisión de investigación sobre la proliferación de esa prenda, utilizada por miles de mujeres en Francia, según diversos estudios.

Incertidumbre y xenofobia

Europa no posee una política común para tratar con el evidente problema de la minoría musulmana y su integración. Aunque muchos países prefieren declararse acólitos de la Alianza de civilizaciones, comienzan a verificarse que muchos aceptan ciertas premisas de Samuel Huntington y su “choque de civilizaciones”.

Mientras que los grupos humanistas se esfuerzan por explicar que implementando políticas correctas y asumiendo la xenofobia europea se podría integrar y lograr una convivencia en paz respetando cada uno las diferencias culturales del vecino, otras fuerzas conservadoras asumen que no hay solución y ha llegado el momento de defender la identidad nacional y europea. Partidos como el FPO en Austria o el Frente Nacional en Francia declaran que “Europa responde a la guerra de la Jihad Islámica”.

Una parte de Europa sigue observando con preocupación la islamización del continente. Otra parte, no ve peligro alguno en el horizonte. Y mientras tanto, los porcentajes, los índices de natalidad, las encuestas de opinión… hablan por si solas.

Gabriel Ben-Tasgal

POR UNA ALTA VELOCIDAD DE VERDAD!!

a ver si suprimen la limitacion de velocidad en españa de una vez, que como siempre nos quedamos atras

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS vivAESpaña

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS vivAESpaña

U

Marruecos apresa un barco español por acercarse a menos de 3 millas

Marruecos apresa un barco español por acercarse a menos de 3 millas

FUENTE: WWW.ALERTADIGITAL.COM

El barco se encuentra fondeado en la ciudad de Dajla, la antigua colonia española de Villa Cisneros, en el Sáhara Occidental, a unos 554 kilómetros de distancia de Al-Aaiun.

  
El armador del barco, la empresa ’Granca Lonja’, ya se ha puesto en contacto con las familias de los tripulantes del pesquero a quienes les ha comunicado que todos están en buenas condiciones. La empresa consignataria está en contacto con ellos y confirma que están atendidos.

  
Mañana el armador se pondrá en contacto con el Gobierno español para solventar la detención, aunque el propio Gobierno canario y el central ya se han puesto en contacto con Marruecos para facilitar su resolución.


POR FAENAR DEMASIADO CERCA DE LA COSTA MARROQUÍ

  

El pesquero grancanario apresado en aguas de Marruecos cuenta con una tripulación de siete personas, cinco de las cuales son canarias y las otras dos marroquís, según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno canario, quienes precisaron que se encuentran todas en buen estado y que están siendo atendidas.

La guardia costera marroquí ha justificado la detención del barco por acercarse a faenar a menos de tres millas de su costa, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Canarias.

  
El barco, de más de 16 metros de eslora, no fue apresado en el momento en que superaba su permiso establecido para pescar hasta tres millas de la costa marroquí, sino que la guardia costera de Marruecos asegura que el incumplimiento había tenido lugar días atrás, algo que fue detectado por sus radares.

  
La embarcación tiene sede en Arguinegúin (Gran Canaria) y pertenece a la empresa ’Granca Lonja’, cuyo permiso de pesca se limitaba a pescar con artes menores a una distancia mínima de tres millas de la costa marroquí.

  
La embajada de Marruecos ya está en contacto con el Gobierno español para solventar este incidente y, en un primer momento, lo previsible es que todo se salde con una multa por ejercer su actividad en una zona pesquera que no le correspondía.

  
El nombre del pesquero es ’Nuevo Francisco Javier’ y aún se desconoce información sobre el estado actual de los tripulantes que viajaban a bordo del barco, que fueron apresados en una zona marítima de conflicto entre Marruecos y Mauritania.

 

LeePubli.com

AES ALCALA SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE HILTI

LA DELEGACION DE AES EN ALCALA DE HENARES, muestra su apoyo y se solidariza con todos los trabajadores de la empresa Hilti. AES insta a todos los organos implicados, sindicatos, comite de empresa, trabajadores, etc.., ha que lleguen a un acuerdo que implique el menor numero de despidos posible, sin que ello ponga en peligro grave la situacion economica de la empresa de Alcalá de Henares. Por todo ello se ofrece como arbitro, ecuanime entre empresa y sindicatos para llegar al mejor acuerdo posible. AES Alcala de Henares.