Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

GEERT WILDERS NUESTRO HEROE!

"El islam es una ideología totalitaria que debe ser comparada con el comunismo o el fascismo" PDF Imprimir Correo electrónico



Su formación política (Partido de la Libertad en Holanda), antiislámica y euroescéptica, fue una de las grandes vencedoras de los comicios europeos en su país al ser la segunda fuerza más votada y obtener cuatro escaños en la Cámara comunitaria. Esta entrevista a su líder fue realizada por razones de seguridad en una especie de búnker llamado "sala de reuniones", en el edificio del parlamento en La Haya. Geert Wilders se encuentra, de hecho, bajo protección policial tras la difusión, a principios de este año, de su cortometraje "Fitna" en el que denuncia el carácter "fascista" del Corán.
¿Le preocupa el futuro de Europa?

-Por supuesto que me preocupa el futuro de Europa. Creo que Europa es un continente fantástico, con países muy importantes pero por desgracia con una gran afluencia de inmigrantes y una fuerte islamización de sus sociedades. Me temo que al final lo pagaremos con nuestra libertad. Por ello, sí, me preocupa mucho el futuro de Europa.

¿Por qué piensa que el Islam es una amenaza para Europa? ¿Por qué le da tanto miedo?

-Déjeme decirle antes de nada que a mí me gusta distinguir entre la ideología, es decir, la religión y la sociedad, es decir, la gente. Yo no tengo nada contra los musulmanes, contra la gente, con lo que tengo un problema es con la ideología islámica. Creo que es una ideología totalitarista que no puede ser comparada con otras religiones sino con otras ideologías como el comunismo o el fascismo. En la ideología islámica no existe lugar más que para el Islam. Y es esto a lo que debemos tener miedo.

¿Usted no cree que decir que el Islam es una ideología totalitaria es peligroso desde un punto de vista intelectual? Por ejemplo, estamos viendo cómo en Irán se está luchando por más democracia y son musulmanes…

-Le vuelvo a decir que yo no estoy en contra de las personas y sé que existen moderados que se llaman a ellos mismos musulmanes. Existen musulmanes moderados y debemos invertir en ellos. Pero yo no creo en un Islam moderado. No creo que, como en la Cristiandad, la diferencia entre el viejo y el nuevo testamento, la separación de la Iglesia y el Estado, no creo que esto vaya a ocurrir nunca en el Islam. Por ello no creo que debamos invertir en un Islam moderado o europeo. Deberíamos interesarnos sin embargo en las personas, en la democracia.

¿Cómo puede usted hacer una distinción entre el Islam que, considerado como un todo, usted lo califica de ideología totalitaria y los individuos que, como musulmanes, pueden ser moderados?

-Creo que hoy los musulmanes en nuestra sociedad occidental no son extremistas ni terroristas, son gente normal como usted o como yo. Pero también creo que si existe cada vez más una inmigración masiva, habrá más cultura islámica, más identidad e ideología islámicas en nuestra sociedad y por ello cambiará. Fíjese en el Reino Unido que ya cuenta con 85 tribunales de la sharia funcionando en los que la mujer es inferior al hombre, en los que los homosexuales deben ser eliminados. Quiero decir con esto que la sharia, que es una ley anti democrática, es parte de la ideología del Islam y todo esto está ocurriendo hoy en Europa.

Usted dijo una vez que todos aquellos musulmanes que quieran implantar la sharia en Europa deben salir de Europa. ¿Sigue pensando lo mismo?

-Creo que la implantación de la sharia sería el final de la democracia. Si tu crees en la ley musulmana crees que los apóstatas, todas aquellas personas que no son musulmanas, deben o aceptar la sharia o pagar por su protección o si no, morir. Lo mismo ocurre con las mujeres o los homosexuales, éstos tendrían una vida horrible si viviesen en una sociedad en la que se implantase la sharia.

Creo de verdad que si vives en un país y defiendes la aplicación de la sharia al final también crees que las mujeres son inferiores a los hombres, por ejemplo.

Perdón pero… La ley musulmana no es tan clara… El Tribunal islámico británico no cuelga a los homosexuales…

-No, pero tienen una ley basada en el Corán. Y si empezamos a actuar y a pensar así...Si permitimos que una sola parte de la sharia sea introducida en nuestra sociedad estoy seguro de que habrá un siguiente paso y después otro y otro…Creo que deberíamos decir no a la sharia, no debe estar ni en Europa ni en otras sociedades porque si permitirmos un solo paso, por muy inocente que parezca, habrá otros más…

Y las élites políticas de nuestras sociedades lo permitirán por ser políticamente correctas, hay muchos que piensan que todas las culturas son iguales. Gordon Brown, el primer ministro británico, es el mayor cobarde de Europa, no me dejó ni si quiera entrar en el Reino Unido para mostrar mi película y debatir en la Cámara de los Lores. Este es el tipo de líderes que hay hoy en Europa y que deben ser remplazados por otros más valientes.

Pero eso fue una cuestión de orden público, ¿no cree?

-Sólo ocurrió en el Reino Unido. Brown tomó esa decisión no porque fuese una amenaza, porque no lo era. Como ya dije he visitado muchos países por las mismas razones y siempre fuí bien recibido. El primer ministro británico tenía miedo de que alguien viniese y hablase en contra de sus propias opiniones y dijese algo que le molestase. Además, hubo mucha presión por parte de los miembros musulmanes de la Cámara de los Lores. Al final Brown cedió. Jugó otra vez el papel de Señor de Europa en 2009.

Usted está en contra de la adhesión de Turquía a la Unión Europea.

-Por supuesto.

Muchos federalistas están también en contra de la integración de Turquía, aseguran que su entrada diluiría la idea de la Unión y la idea de una federación desaparecería. Por ello, usted debería estar a favor de la entrada de Turquía.

-Estoy en contra de una Europa federal. Quiero que seamos independientes y que Holanda sólo coopere en el contexto económico. También estoy en contra de la entrada de Turquía en la Unión. Es un miembro de la OTAN muy respetable y un buen amigo de los holandeses pero creo que no es un miembro de nuestra familia, ser un buen vecino no es lo mismo que ser un miembro de la familia y además es un país islámico. No sólo pagaríamos un precio muy alto, por los costes de su entrada, sino también porque la inmigración en nuestras sociedades aumentaría y eso es lo último que necesitamos.

¿Abriría usted las puertas entonces a Ucrania?

-No, creo que ningún otro país debería entrar en la Unión Europea. Estoy a favor incluso de que Bulgaria y Rumanía salgan de la Unión. Mi partido votó en contra de la adhesión de Rumanía y Bulgaria en el parlamento holandés.

Pero, ¿cuál es el problema con estos países?

Primero, los holandeses creen que la Unión es ya lo suficientemente grande y no quieren que más países entren en el club comunitario. Yo también defiendo una Europa pequeña y no una gran Europa cada vez más influyente. En segundo lugar, pensamos que esos países no estaban preparados para entrar en la Unión y además son muy corruptos

FUENTE: WWW.ALERTADIGITAL.COM

 

0 comentarios