Blogia

COORDINADORA ESPAÑOLA

LA INMIGRACION VUELVE A MATAR EN EL METRO DE BRUSELAS

FELIZ Y CRISTIANA SEMANA SANTA!

FELIZ  Y CRISTIANA SEMANA SANTA!

SARKOZY PROHIBE EL BURKA EN FRANCIA

  Sarkozy, que ya había dicho que el burka no tenía espacio en Francia, considera que si los franceses han emitido un voto de protesta (canalizado por el Frente Nacional) o han engrosado la abstención es porque “durante demasiado tiempo la sociedad francesa ha cedido sobre sus valores permitiendo atentados contra la laicidad y la igualdad entre hombres y mujeres y dejando que la violencia invada la escuela”.

El presidente francés ha asegurado que “la respuesta es la prohibición por ley del velo integral conforme a los principios de la República”, en relación a este símbolo del integrismo islámico, que utilizan unas 2.000 mujeres en Francia.

Esta medida sin duda es tomada, por el incremento de votos del frente nacional de Jean Marie Le Pen y su hija, con unos magnificos resultados electorales en Francia. Sin embargo la situación, por mucho que queramos no es extrapolable a España,  en primer lugar, por la falta de patriotismo de los españoles a la hora de votar, el unico patriotismo es cuando se juntan en el bar a ver a la selección para criticarla. Y en segundo lugar, la derecha en Francia está unida en un solo partido, mientras que en España hay una diversificación de votos entre los distintos partidos, estando algunos de ellos anclados en el pasado, al estilo del partido comunista. Como dice Umberto Bossi de la liga norte de Italia, siempre hacia adelante, avanzando, mejorando, no quedandose en palabras huecas o vacías de contenido.

fuente: www.minutodigital.com

FUENTE: WWW.250Division.wordpress.com

 

¿PORQUE LA LEY OMNIBUS NO AFECTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION SI SON SERVICIOS PUBLICOS?

El Proyecto de Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (más conocida como Ley Ómnibus) lleva tramitándose desde junio de 2009. Su fin principal es el de adaptar la normativa española a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (más conocida como Directiva de Servicios), aunque también se está empleando para modificar otros aspectos de la regulación de los servicios en España (colegios profesionales, autoescuelas, servicios de taxi, venta de tabaco en kioscos…), razón por la cual los medios de comunicación están haciendo un seguimiento detallado de su tramitación, pero ¿PORQUE A ELLOS, QUE PRESTAN UN SERVICIO PUBLICO, UN SERVICIO INFORMATIVO O DE ENTRETENIMIENTO, NO LES AFECTA? Dada la importancia del sector servicios en la economía española y la situación actual de crisis económica, la modificación de la normativa (léase liberalización) puede afectar al crecimiento, en la misma línea que otras normas jurídicas anteriores elaboradas en contextos similares (por ejemplo, la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social).
El Proyecto de Ley inicial y la memoria justificativa pueden consultarse en la página web del Ministerio de Economía y Hacienda, mientras que el trámite se recoge en la página del Congreso de los Diputados. El texto aprobado por el Senado, antes de la votación de enmiendas en el Congreso, puede consultarse aquí.

MAGNIFICA PAGINA DE ESPAÑA2000, FRENTE NACIONAL, Y MSR, ESPEREMOS QUE PRONTO SE SUME AES

http://porunabancapublica.org/

EMPLEADOS DE NOTARIA EN LA CALLE !FUNCIONARIZACION DE LOS EMPLEADOS DE NOTARIA YA!

El notario es el unico que no tiene que ser funcionario. Pero los empleados de registros y notarias deben pasar a ser funcionarios. Porque actualmente los notarios hacen y deshacen a su antojo, contratan y despiden con total libertad, explotan a sus trabajadores, y les pagan una basura.

PARA CUANDO UNA COALICION PATRIOTA

AES, ESPAÑA2000, FRENTE NACIONAL, MSR, IH, DN, FA....

SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: ELECCIONES CADA 4 AÑOS PARA ELEGIR CANDIDATO Y JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO.

SISTEMA DEMOCRATICO PARA TEMAS DE GRAN IMPORTANCIA

DETERMINAR PUNTOS EN COMUN

ETC...

LO QUE TVE NO TE MOSTRÓ DE LOS GOYA


Lo que TVE no te mostró de los Goya
Cargado por caballerozp. - Mira las noticias más recientes en video.

Oposiciones a Maestro

Oposiciones a Maestro. La mejor formación para opositar la encontrarás en esta Web. Si eres constante y realmente te interesa un puesto fijo y con un buen sueldo, no esperes a que pase el tiempo. ¡HAZLO!

http://www.oposicionesamaestro.com

  • Los cursos de la L.O.E. son imprescindibles para aprobar la oposición de cualquiera de las especialidades de Magisterio.
  • Estos cursos te dan la información sobre como programar adecuadamente y que contenidos son los necesarios para poder presentarte ante un tribunal opositor.
  • Puedes acudir a nuestra academia o pedirlo de forma particular por tu horario.
  • Incluye RD, D. y Ordenes relativas a cada especialidad desarrollados.
  • Disponible en Castellano e Inglés.

La sede social de ALTERNATIVA ESPAÑOLA DELEGACION ALCALA DE HENARES, está en la calle Libreros, número 40. Como podeis ver el lugar es inmejorable. Todos los ciudadanos complutenses que estén interesados en conocerla pueden ponerse en contacto con nosotros a traves de la web. www.aesalcala.es  o llamar a los telefonos del partido.

Un cordial saludo. 

Alberto

INAUGURACION SEDE AES ZARAGOZA

Inaugurada la nueva sede de AES en Zaragoza‏
El pasado viernes 15 de enero tuvo lugar la inauguración de la sede de AES en Zaragoza.
Un buen número de afiliados y amigos se dieron cita en la céntrica oficina para acompañar a los dirigentes locales y al Secretario General en este importante acto.
En primer lugar, un sacerdote bendijo la sede, dedicando unas emotivas palabras de aliento a los allí presentes para seguir con la noble causa que defiende AES.
Tras la bendición tomó la palabra Eduardo Viccente, que hizo un llamamiento al compromiso de los simpatizantes al mismo tiempo que explicaba la importancia de una sede en Zaragoza como paso necesario en la implantación del partido.
Tomó la palabra a continuación Javier Tebas, que hizo un repaso de los años de camino de AES, explicando que lo nuestro era una carrera de fondo, donde había que continuar, sin desanimarse, para poco a poco ir cumpliendo metas.
Y cerró el acto Rafael López-Diéguez que hizo un análisis del partido y su paulatino crecimiento, así como la necesidad de una opción política nueva como es la de AES.
Para concluir la jornada, se sirvió un aperitivo en la misma sede.





 

FUENTE: WWW.INFONACIONAL.COM

LA CABALGATA DE REYES FIESTA CATOLICA

Tengo que manifestar mi mas firme desacuerdo y la falta de inteligencia que tienen los miembros del psoe, tras leer este articulo de ABC http://www.abc.es/20100104/nacional-madrid/psoe-critica-presencia-carroza-201001041241.html, en el que el PSOE critica que haya una carroza provida en la cabalgata de reyes. Asimismo, me parece muy acertado el articulo escrito por cruzado negro, en la  web www.layihadeneurabia.com, el cual transcribo por su claridad y su certeza.

Carrozas provida y terminología abortista

 

He leído este artículo del ABC dedicado al debate sobre la carroza que va a presentar Derecho a Vivir en la Cabalgata de Reyes de Chamartín. Entiendo que dicha Cabalgata es una manifestación religiosa (corregidme si me equivoco), y en la cual se pueden hacer partícipes los valores religiosos que se desee, como el derecho a la vida. Pero lo que mas me ha sorprendido es la terminología con la que la han atacado:

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Angeles Alvarez pidió hoy el cese del concejal presidente de la Junta de Chamartín, Luis Miguel Boto (PP), por permitir la presencia de una carroza “contra los derechos reproductivos” de una asociación pro-vida en la Cabalgata de Reyes del distrito. La edil del PSOE exigió al Ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardón que revoque el permiso para que esta carroza pueda participar en la Cabalgata y reclamó que este concejal sea relegado de sus responsabilidades por ser el responsable último de esta autorización. En un comunicado, Alvarez consideró una “indecencia” que se autorice la presencia de una carroza de una asociación pro-vida e introducir así “debates políticos” en una Cabalgata de Reyes.

¿Derechos reproductivos? ¿Qué es eso? ¿El aborto es un derecho reproductivo? ¿Está en la constitución? ¿Matar es un derecho? Me sorprende y escandaliza esta manera de manipular y expresarse. He buscado por Internet mas terminología abortista y me he encontrado este listado. Atentos a Pre-embrion, producto y limpieza uterina.

 

Salud reproductiva:

Reproducirse lo menos posible. Por lo tanto, en estos programas constan todas las formas de mentalización (”los pobres sufren”), la difusión por los medios, información en oficinas médicas, hospitales, centros de salud, sobre la conveniencia y los beneficios de los métodos de control natal incluyendo abortivos como el DIU y la esterilización femenina y masculina. Difícilmente la población, incluidos médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, pueden encontrar la contradicción: los daños que producen los contraceptivos afectan la salud física, mental y moral. En segundo lugar, el término reproducción se aplica a los animales. Los seres humanos procrean.

Bajar el indice de mortalidad materna:

Utiliza el control de la natalidad mediante la educación sexual, la contracepción y la esterilización. Posteriormente será con el aborto quirúrgico y químico valiéndose de múltiples resortes de orden político. Por ejemplo se comienza por la:

Planificación familiar:

(Planned Parethood) Comienza con una mentalización, primeramente de profesionales, y luego, difusión por conferencias, seminarios y talleres pagados íntegramente aún en el extranjero. Hoy día se publica por todos los medios de comunicación y por la “educación sexual” para niños y adolescentes, evitando que ésta sea enseñada por sus padres. “Educación sexual” cuyos manuales y sistemas audiovisuales son enteramente materialistas e inciden en la descripción de órganos reproductivos y en el supuesto beneficio de los contraceptivos y de la esterilización. En los países donde el aborto es legal, éste constituye uno de los métodos de planificación familiar que ya se ha introducido en nuestro medio, aunque todavía sea ilegal. En nuestro país se presentan todas las formas de aborto quirúrgico: succión, curetaje, aborto salino, micro cesárea y cesárea con infanticidio.

Efecto antinidatorio:

Término inventado para no decir matanza de seres humanos en estado embrionario. El embrión existe desde antes que él pueda llegar al útero para sembrarse o anidar en el mismo. Invetaron este término para explicar el mecanismo de acción del DIU, la píldora y el Norplant, entre otros.

Pre-embrión:

Aunque este término se lee en elegantes y costosas publicaciones de los mercaderes de la muerte, no existe tal pre-embrión, ya que desde el momento en que un óvulo es fertilizado (en poquísimos segundos) por un gameto masculino, el embrión, o “pre-embrión” tiene todas las informaciones de ese ser humano que nacerá si se lo permiten. En los genes se instalan ipso-facto las memorias de las generaciones anteriores y futuras del padre y de la madre: abuelos, bisabuelos, hijos, nietos, biznietos.

Anticoncepción post-coito:

“Pildora del dia siguiente”. Con altas dosis de estrógenos que producen contracciones uterinas también las prostaglandinas, que no han prosperado en el comercio, y la píldora francesa RU 486, por ahora aplicada masivamente en China. Provocan el aborto en cualquier etapa de la gestación. Generalmente es un aborto incompleto. En las zonas rurales producirá una lata mortalidad materna.

Interrupción de la gestación:

Llamada también “terminación dela gestación”. Términos introducidos en el vocabulario y en la práctica médica para camuflar la verdadera realidad que es un aborto provocado quirúrgicamente por razones eugenésicas y falsamente terapéuticas.

Aborto inducido:

Aborto provocado quirúrgicamente, aplicado generalmente para niños minusválidos o para niños con enfermedades incompatibles con la vida después del nacimiento, por ejemplo, la anencefalia y otras llamadas teratogenicas.

Ligadura:

Esterilización femenina por varios métodos: con laparoscopia y con métodos radicales como la operación de Pomeroy. Con cualquiera de estas existe un índice de nuevas concepciones. Los matrimonios que deciden este procedimiento, como los otros, deben ser advertidos por el profesional que los atiende.

Contracepción oral:

Prescripción, venta y uso de sustancias hormonales, tomadas en serie, “píldoras”, por mujeres sanas que no necesitan hormonas. El mercado de éstas es extremadamente cambiante en cuanto a la composición química, al costo y a los nombres comerciales.

 

Métodos de barrera:

Condones masculinos y femeninos, diafragmas, espermaticidas, etc. Tal barrera no existe, pues está comprobado que aún sin romperse, pasan espermatozoides afectados por los químicos espermaticidas y, desde luego dejan pasar el virus del SIDA en un alto porcentaje. El condón se ha convertido en un negocio muy rentable por las campañas contra las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo del SIDA. Sociedades bien organizadas de homosexuales acaparan millones de dólares con ese pretexto. El médico francés Condom es quien le dio su verdadero nombre, pero por obvias tácticas, se le llama “preservativo” y hasta “profiláctico”. Se ha convertido en un símbolo de rebeldía contra el Papa y las religiones cristiana y musulmana. Los llenan de vidrio molido para agredir las procesiones que rezan el rosario delante de los abortuarios y la firma BENETON se encargó de instalar un gigantesco condón en el obelisco de París. Los cristianos tienen la palabra de Dios para negarse a usar estos métodos: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne”. (Mateo 19,5). Jesús especifica, de este modo, que no puede interponerse nada entre los órganos generativos, ni siquiera una membrana, por más delgada que ésta sea.

Hijo no deseado:

El que está por nacer y que vive dentro de la madre, pese a que los padres usaron medios de control natal, o no los usaron. Niño candidato a morir por aborto.

Usuarias:

Mujeres sometidas a los sistemas de control natal. AID logró que en los programas financiados por ellos instalen este humillante término para la PNF.

Producto de la concepción o simplemente “producto”:

La obstetricia corrompida por la cultura de la muerte denomina así a un niño no nacido desde la concepción, hasta el momento del parto. “Está naciendo el producto”.

Tejido embrionario:

Embrión, con todas las implicaciones del ser humano.

Extracción de la menstruación:

Aborto provocado por succión hasta las once semanas.

Limpieza uterina:

Invento de médicos obstetras negociantes que ocultan el aborto provocado por ellos, hasta a la misma mujer, cobran los honorarios y a veces no hay gestación.

Género:

El profesor Schooyans enfoca ese término utilizado por las feministas radicales como una “ideología según la cual, los roles del hombre y la mujer no están dentro de la naturaleza, sino que son el resultado de la historia y de la cultura. Según ellas y sus seguidores “la sociedad inventó los papeles del hombre y de la mujer”, esta ideología intenta desmaternizar a la mujer e indirectamente patrocinaría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Globalización:

Nuevo Orden Mundial. Ya no es el antagonismo entre Oriente y Occidente (Segunda guerra mundial y posterior guerra fría), que se sustituyó con los problemas dolorosos Norte-Sur, o países ricos al Norte y pobres al Sur poblados de negros, amarillos e indios. En los últimos tiempos asoma el fenómeno de la “globalización” mediante la cual los ricos de los países ricos escogen a la élite de ricos de los países pobres para obligarles , mediante sofismas y estímulos de sus personales apetencias, a poner en práctica ciertas acciones eficaces y drásticas. El autor Schooyans en su libro El aborto, implicaciones politicas, escribe un capítulo titulado “Multimillonarios del Mundo Unios”, donde dice que los países del tercer mundo deben aceptar un programa global donde debe primar la “seguridad”.

 

POR LA INCORPORACION DEL SAHARA COMO CCAA ESPAÑOLA

POR LA INCORPORACION DEL SAHARA COMO CCAA ESPAÑOLA

en rojo territorio español

en rosa protectorado español en marruecos

Todos los años un grupo de niños saharauis vienen a España a pasar unas vacaciones , muchos de ellos en casas particulares. Y a mí esto me parece muy bien porque es una obra de caridad, entendida como amor al prójimo, que es lo que significa esta palabra y no los que algunos imbéciles pretenden. 

Todo esto me parece bien.Pero lo que ya no aguanto es algunas manifestaciones de gente de todo pelaje, que llegan a afirmar que España “traicionó” a los saharauis al abandonar este territorio en el año 1975 en la llamada “Operacion Golondrina”  

Y como esto ocurrió en vida de Franco, o sea hace ya 34 años, no tiene nada de particular que los que ahora tienen 40 años no tengan más idea de lo que allí ocurrió que lo que la prensa de carril y los políticos que soportamos les han contado.  

El Sáhara era un territorio desértico en el que el Gobierno español había firmado algunos tratados con reyezuelos que decian gobernar aquello. Los españoles lo que pretendieron es buscar apoyos para la pesca en la corriente fria canario-saharaui, y así fué como nacieron un serie de poblados donde antes no había nada excepto arena y viento del desierto.  

Bajo la colonización española estos poblados empezaron a crecer y a desarrollarse formas de vida distintas de la nómada, de forma que fué el territorio con mayor rapidez de crecimiento del mundo. Inicialmente había unos 40 pozos con un caudal diario de 500 metros cúbicos y en 1971 ya había 150 poz0s con un caudal de 50.352 metros cúbicos/dia. Incluso se llegó a desarrollar un incipiente turismo de nórdicos procedentes de Canarias, y de españoles.  

La población, tanto la nativa como la española crecieron y el primer censo de 1950 arrojó una población de 17.287 saharauis y 1.330 españoles; censo que se encontró con las dificultades propias del nomadeo y la del control de fronteras. En 1960 se censaron ya 18.489 saharauis y5.300 españoles. En 1970 estas cifras eran de 59.777 y 16.648. Finalmente, el último censo que se hizo para el referéndum que solicitaba la ONU, fué de 73.497 nativos 20.126 españoles. O sea un total de 93.623 habitantes.  

Con la urbanización ocurrió lo mismo. La capital El Aaiun la había fundado en 1939 el Teniente Coronel Del Oro Pulido en un lugar que se caracterizaba por la abundancia del agua, que por eso se denominaba así (Las Fuentes, en lengua hassanía). En 1967 habitaban allí más de 16.000 personas, unos en jaimas y otrs en viviendas construidas cada una de acuerdo con sus posibilidades. En estos años Villa Cisneros pasó de 2.364 habitantes a a 5370 y la ciudad de Smara de 1.916 a a 7.280.  

Había dos Institutos de Segunda Enseñanza uno en El Aaiun y otro Villa Cisneros, habiendo 4862 alumnos de Enseñanza General Básica, 911 de Enseñanza Media y 38 que cursaban estudios medios y superiores. Todo esto en menos de 20 años.  

Como siempre ocurre cuando se produce un cambio tan repentino, se creó un problema generacional, y nació un movimiento juvenil titulado Organización Avanzada para la Liberación del Sáhara, que se oponía a la Yemáa formada por personajes más conservadores. Cabeza de este movimiento fué Bassir Mohamed uld Hach Brahim uld Lebser, más conociido por Bassiri, y le seguían muchos jóvenes, principalmente de la tribu erguibat, de Tarfaya, muy influidos por los movimientos de independencia de Marruecos. Este líder de 27 años había estudiado en varios paises de cultura árabe y se estableció en Smara en 1968. Pero Bassiri no era un independentista rabioso. El pretendía una cierta autonomía que al cabo de unos años se convirtiera en independencia. y era bastante proclive al diálogo.  

Pero en el mes de junio de 1970 Marruecos y Argelia habian llegado a firmar la paz en Tlemecén y acordaron apoyar la descolonización del Sahara. Como reacción, las autoridades españolas decidieron organizar el dia 17 de este mes, al medio día, una manifestación en colaboración con España y en contra de las apetencias de los paises vecinos. Pero, poco antes Bassiri había llegado a el Aaiun y convocado otra para ese mismo día, y el dia 15 hizo llegar al Gobierno General un documento exponiendo sus reivindicaciones, entre ellas la disolución de la Yemáa y su sistema de tradicional de poder para sustituirlo por otro más propicio a la independencia.  

Al mismo tiempo se detectó en El Aaiun un aumento considerable de jaimas en los que se supone habría unos 4.700 jovenes de ambos sexos, que indicaba que aquel movimiento de los erguibat era más considerable de lo que se suponía y que estaba naciendo un movimiento nacionalista en torno al barrio de Hara-Rambla, en la salida de El Aaiun a Smara.  

El Gobernador, que era el General Pérez de Lema acudió a Hara-Rambla en compañía de varios chiuj para convencer a los jóvenes a que acudieran a la manifestación oficial, pero no consiguió nada. Estaban dispuestos a realizar una exhibición para demostrar su fuerza.  

A las 15 horas la policía les comunicó que no podían realizar ningún movimiento hacia El Aaiun, ordenándoles que se mantuvieran quietos en sus jaimas para disolverse a la mañana siguiente.  

Por otra parte, fué apedreado un coche en el que varos chiujs intentaron apaciguar a los jóvenes, y más tarde se presentaron unos sesenta policías con varios oficiales y el delegado gubernativo. Mientras los policias se desplegaban junto a sus vehículos, tres miembros del partido, se enzarzaron con el delegado gubernativo y fueron detenidos. La fuerza de policía, que eran soldados de reemplazo, no estaban preparados para este tipo de misiones, y fueron atacados con piedras y palos, teniendo varios heridos y realizando inutilmente disparos de intimidación.  

Entonces el gobierno perdió el control de la situación, y envió una Compañía del Tercio 3º de La Legión que, al ser recibida a pedradas y palos, abrió fuego y cayeron al suelo un número considerable de saharauis, y dispersando al resto, que serian unos 2.000. Tras esta acción fué derribado el campamento. La policía hizo muchas detenciones en la barriada denominada Casas de Piedra. Detenidos que fueron puestos en libertad a los pocos dias, con excepción de algunos policías indígenas y un grupo de dirigentes del partido.  

Así se abrió un foso entre los más jóvenes de la población saharaui y la administración española. Tres saharauis habian muerto y otros 32 fueron heridos. El Capitán de la Compañía de la Legión era un vasco, Carlos Diaz Arcocha, que quince años más tarde sería asesinado por la ETA al ser Jefe de la Erzaintza.  

La primera acción destacada de estos grupos independentistas saharauis se produjo el dia 22 de marzo de 1975, cuando un comando lanzó granadas de mano por encima de los muros de cierre del cuartel de la Policía Territorial en El Aaiun cuando se estaba pasando lista de retreta en el patio. Hubo 36 policias heridos, nueve de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.  

Otras acciones de menor cuantía hubo anteriormente con la guerrilla del Polisario. El 11 de marzo se produjo el secuestro del industrial canario Antonio Martín cuya flota de camiones había contribuido a paliar los efectos del sabotaje a la cinta transportadora de la mina de fosfatos de Bu Craa. Estuvo siete meses de cautiverio.  

El dia 10 de mayo la guerrilla capturó a dos patrullas del Grupo de Smara, tras causar la muerte del soldado Angel del Moral y herir a otros dos. La guerrilla, además de apoderarse del material de ambas patrullas, hizo 15 prisioneros entre los cuales había cuatro Tenientes de Infantería y un Sargento, a los que condujeron a Tinduf, en territorio argelino. Evidentemente, estas acciones no habrian sido posibles sin la cooperación de elementoos de las propias Tropasm Nómadas que traicionaron a sus jefes europeos.  

Las tropas españolas se encontraban entre dos fuegos. Por una parte el apoyo a la guerrilla saharaui por parte de la población, y por otra la presión marroquí, muchos de cuyos oficiales ayudaban a las patrullas saharauis.  

El dia 14 de mayo de 1975 se presentó en El Asiun una comisión visitadora de la ONU, formada por el embajador de Costa de Marfil en las Naciones Unidas Simeón Aké y dos diplomáticos, la cubana Marta Jiménez y el iraní Manuther Pichsva. La comisión fué recibida por la población saharaui con banderas del Polisario, y vivas a la organización guerrillera. Uno de los Jefes de Estado Mayor, que se encontraba allí, explicaba:  

“Las fuerzas militares de El Aaiun no salían de su asombro. Sus caras traslucían perpejidad y sorpresa. Nadie podía entender como una población con la que -a pesar del Polisario- se convivía amistosa y cordialmente todavía, se hubiera vuelto de repente tan nacionalista, tan revolucionaria y sobre todo tan inamistosa contra España. Los gritos unánimes de “¡Fuera España!” que salian de las gargantas de las mujeres y de los niños saharauis fueron todo un símbolo.  

El Ejército supo estar en su sitio. En ningún momento, a pesar de la presión de algunos sectores no profesionales que presionaban- tal vez atemorizados- para que cortara tajantemente aquella manifestación, tuvo intención alguna de intervenir contra la muchedumbre, que estaba compuesta principalmente por mujeres y niños. De haberlo hecho, hoy estaríamos condenados por haber cometido delito contra la Humanidad, contra los Derechos Humanos, un genocidio que nadie de la esfera militar estaba dispuesto a cometer.  

Sin embargo, los que formaban parte el ejército desplegado en El Aaiun ante la amenaza de una invasión marroquí, sufriendo muchos de ellos mil dificultades de alojamiento, separaciones familiares, etc. se preguntaban con tristeza y cierta desolación en el rostro. ¿Tenemos que defender a este pueblo, e incluso morir por él, si fuera preciso, cuando nos están insultando, echando, llamándonos fascistas y hasta gritando algunos ¡Viva ETA!?”  

Mientras esto ocurría. los soldados españoles estaban tratando de impedir, y de hecho impidieron, ataques de patrullas marroquíes que llegaban incluso a El Aaiun. Los marroquíes ayudaron a la saharauis a echar a los españoles. Luego hemos visto lo que ha sucedido tras la marcha verde organizada por Hassan II. Pero, como diria Kipling, “Esa es otra historia”.  

Quede bien claro que aquí no se ha traicionado a nadie ni se está en deuda con nadie. Pero cualquiera le explica esto al rojerío español. Es inútil intentarlo.  

Publicado por El Asno de Rotterdambajo mi punto de vista queda muy claro que el sahara es territorio español, y como siempre nos hemos dejado perder todo pues… SAHARA CCAA ESPAÑOLA YA!,  que el sistema de ccaa sirva para algo decente de una vez por todas! 

SAHARA ESPAÑOL

Sahara español

Aunque generalmente lo olvidamos, el drama de la nacionalista e independentista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace tres semanas, es una herencia más de la España franquista.
 
El Sahara Occidental, que es como la mitad de España, fue ocupado por pocos militares españoles en 1920.

Su valor estratégico surgió con la Guerra Fría: la URSS y EE.UU. estaban repartiéndose la influencia en los países africanos que iban independizándose.
 
Marruecos lo hizo de los protectorados de Francia y España en 1956. En 1958 Franco, para evitar la descolonización del Sahara y el neoimperialismo marroquí, convirtió aquel desierto en una provincia más e hizo españoles sus 74.000 nativos censados.
 
En 1962 se independizaba Argelia. Se inclinó por la URSS. Marruecos, por EE.UU.
 
Aunque generalmente los saharauis eran amistosos con los españoles, en los últimos años del franquismo nacía el Frente Polisario, que luchaba por la independencia impulsado por Argelia y la URSS, que buscaban una salida al Atlántico por ese territorio.
 
La agonía de Franco en 1975 y la Marcha Verde marroquí hizo que se retiraran los 20.000 españoles de origen destinados allí, en su mayoría militares. Y facilitó su ocupación por Marruecos.
 
Mientras el rey Hassan II desoía la el plan de descolonización de la ONU, los saharauis se dividieron entre los que quedaron bajo ese monarca feudal y los que huyeron a la Argelia socialista, aunque desovietizada tras el hundimiento de la URSS.
 
Ahora, el debate estratégico ya no es el del antagonismo EE.UU-URSS, o el de Marruecos-Argelia.
 
El caso Haidar hay que verlo en un contexto: el desafío en Marruecos, Argelia, el Sahara y Mauritania –realmente, toda el África islámica-- del salafismo de al-Qaeda, similar al almorávide de los siglos XI y XII, que partiendo desde Mauritania y el Sahara arrasó al-Andalus.