Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

Intolerable: El glorioso cuerpo de Infantería de Marina española podría desaparecer
La Infantería de Marina española fue la primera del mundo, creada hace 472 años

Según ha podido saber la cadena COPE, existe un conflicto en la Armada por la decisión de quitar peso a la Infantería de Marina, que podría terminar en su desaparición, con el visto bueno del Ministerio de Defensa. Y es que la Infantería de Marina, que hasta ahora respondía directamente al AJEMA, -el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada-, baja ahora un escalón y pasa a depender ahora del ALFLOT, el Almirante de la Flota.



La decisión de quitar peso a la Infantería Marina ha contado con el visto bueno de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Para algunos, este paso podría ser el primero en dirección a la desaparición de ese cuerpo.


La medida ha causado una enorme indignación y descontento, sobre todo entre los infantes de Marina. Y un choque frontal entre los altos mandos de la Armada y la Infantería de Marina.


Además, según ha sabido la cadena COPE, todo se ha cocinado a escondidas, ocultándoselo al COMGEIN, Comandante General de la Infantería de Marina, el general Juan Chicharro, para que no lo frenara.


Y ha ocurrido cuando el propio AJEMA, Manuel Rebollo, -nombrado por Chacón en verano- le prometió al COMGEIN que la Infantería de Marina NUNCA dejaría de depender de él.


El siguiente paso que se está tramitando es enviar al COMGEIN –hasta ahora en el Cuartel General de la Armada- a San Fernando, Cádiz. La Infantería de Marina, que hasta ahora es un Cuerpo- pasará ahora a ser una unidad más.


Los infantes de Marina no saben qué acciones llevar a cabo para evitar la progresiva desaparición de su cuerpo porque tienen claro que si alzan la voz públicamente se jugarían su carrera.


Cabe destacar que la Infantería de Marina española fue LA PRIMERA del mundo, se creo hace 472 años.


Ahora tiene desplegados militares en misiones internacionales en Afganistán, Bosnia-Herzegovina, El Líbano y Somalia, y hasta hace poco en Chad.

fuente: www.infonacional.com

 

0 comentarios