Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

A los gritos de los independentistas se han unido este año los de los inmigrantes en la Diada

Redacción | Publicado el 16 Septiembre, 2009 |

Ya no sólo se trata de su llegada masiva y el uso indiscriminado de nuestros servicios. Además, se alían con los separatistas contra España.

Desde MinutoDigital lo venimos avisando con insistencia; el proceso de inmigración masiva está dando oxígeno a los movimientos independentistas.

ISLAM Y SEPARATISMO

Hace unas semanas reseñábamos en MD el caso de Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica Catalana. Este musulmán-separatista  escribía en la página  Webislam un artículo titulado “Islam y nacionalismo en Catalunya”, en el que se afirmaba: “El islam forma parte de la nación catalana. De otro modo, nunca podremos comprender el entramado de relaciones donde se gesta Catalunya, y nos veremos abocados a repetir una mitología de corte reaccionario, que vincula esta identidad al genocidio de los musulmanes”, dice Prado en su peculiar visión sobre la reconquista de Cataluña durante la Edad Media. Y sigue, “puedo imaginar el desgarro interior de esos musulmanes catalanes, ante el fanatismo religioso que caracterizó la historia de España entre los siglos XVI y XX. ¿Por qué el nacionalismo catalán no ha realizado esta tarea de recuperación de la memoria histórica del periodo islámico? ¿Por qué hoy en día el nacionalismo catalán hace el juego a los sectores católicos más reaccionarios, justo aquellos que son más agresivos contra el propio catalanismo?.

Él mismo se responde: “Una explicación es que la historiografía nacionalista fue elaborada en un momento en el cual Catalunya intentaba entrar en la órbita europea, identificarse con el camino de la modernidad generado por la revolución industrial, frente a una España que se percibía anclada en el pasado. Siento que la tarea de recuperación de la identidad catalana no quedará completa hasta que no seamos capaces de incorporar el islam como una parte integrante del hecho nacional catalán”.

Alianza del islam con el separatismo antiespañol: “No podemos olvidar que el discurso actual de la derecha española tiene como principales enemigos a nacionalistas vascos y catalanes y al islam. Para los defensores del patriotismo español ultramontano, islam y catalanismo vienen de la mano. Esto tiene cierta lógica, ya que el imperialismo español se erigió sobre la represión del islam y la cultura catalana”, afirma el presidente de Junta Islámica Catalana.

Y finaliza: “Me gustaría, en definitiva, poder hablar no del islam en Catalunya, sino de un “islam català”. En Catalunya, como nación diferenciada, debemos ser capaces de articular una respuesta diferente sobre la integración del hecho musulmán”.

fuente: www.minutodigital.com

 

 

0 comentarios