Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

AES presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras las declaraciones de miembros de la ertzaina indicando que recibían presiones políticas del gobierno del PNV para no actuar contra ETA y su entorno.

Antena 3, coincidiendo con el primer pleno celebrado en la Cámara Vasca, emitió una entrevista con dos ertzainas en la que éstos indicaban que la policía autónoma había recibido presiones políticas para que no se actuara contra ETA y su entorno: “en todo lo que tocaba la izquierda radical había actuar de otra manera porque había una predisposición política claramente a no detener a todas esas personas".

 

Alternativa Española considera gravísimas estas declaraciones de las que se infieren posibles delitos ante las que el Fiscal General del Estado debería haber actuado.

 

AES, entendiendo que existen intereses para que se pase página sobre este tema, presentará el lunes, quince de junio, a las doce y media de la mañana un escrito de denuncia ante la Fiscalía General para que se investiguen los hechos y, en caso de confirmarse, se instruya la subsiguiente querella.

 

Madrid, 14 de junio de 2009.

FUENTE: WWW.ALTERNATIVAESPANOLA.COM

0 comentarios