Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

El portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga pide a los judíos españoles el voto para AES

El portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga pide a los judíos españoles el voto para AES

Elías Benhamú Belilty, portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga, ha pedido a los judíos españoles el voto para Alternativa Española (AES) en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Elías Benhamú, empresario textíl de 53 años, aclara que su apelación al voto para la formación social cristiana que lidera el abogado Rafael López-Diéguez "la hago a título personal", si bien aclara que "son muchos los judíos malagueños que me han expresado su simpatía hacia AES y hacia su proyecto político, tan alejado de los clichés ideológicos tradicionales como para hacernos concebir esperanzas de que represente en el futuro una renovada ráfaga de aire dentro de un país tan necesitado de espacios identitarios comúnes que representen lo mejor de la condición humana".

fuente: www.religionenlibertad.com

y www.alertadigital.com

 

3 comentarios

OSCAR GAITAN -

AES considera al hombre como ser trascendente, eje del sistema político, social y económico. La dignidad, la integridad y la libertad son derechos inalienables que deben ser protegidos y fomentados basándose en la Ley Natural, en la Moral objetiva y en la Doctrina social católica.

AES considera que los Principios y Valores de la civilización cristiana, base y raíz de la sociedad occidental, no están subordinados al signo cambiante de los tiempos, teniendo validez permanente y universal. Ha sido el progresivo abandono de esos Valores y Principios lo que ha abierto el proceso de degradación de una sociedad en la que pesan cada vez menos. A ello han contribuido unas clases dirigentes que han optado, unos porque ese es su proyecto y otros por su incapacidad de enfrentarse al falso progresismo, por contribuir a su proscripción; por su reducción a meros aditamentos culturales de un orden de referencia lejano, socavándose así nuestras señas de identidad.
esto es parte del ideario de AES... si este tipo ha dicho eso, debería hacerselo mirar. Pero por otro lado, si dais bola a estos comentarios le dareis idea a Sánchez Gordillo de acabar con España 2000 pidiendo el voto para ellos. Es ridículo.

gor -

este señor (Elías Benhamú Belilty)quien es entonces para hacer tales afirmaciones o haber tenido tanto eco?

Comunidad Israelita de Málaga -

*
COMUNICADO OFICIAL DE LA COMUNIDAD ISRAELITA DE MÁLAGA: DESMENTIDO
Ante la "noticia" difundida en varios medios comunicación escritos y de internet (diarioya.es, cope.es, entre otros), el 26 de marzo, de la cual se hacen eco otros medios, páginas webs y blogs, en la que se dice (con diversas variaciones según el medio):
"La Comunidad Israelita de Málaga pide el voto para AES. Elías Benhamú Belilty, portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga, ha pedido a los judíos españoles el voto para Alternativa Española (AES) en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (...)"
La Junta Directiva de la Comunidad Israelita de Málaga, como único representante oficial de la misma, quiere aclarar y declarar de forma totalmente inequívoca lo siguiente:
o Que el Señor Elías Benhamú Belilty, no ocupa ni representa ni ha ocupado o representado nunca cargo alguno en la Junta Directiva de la Comunidad Israelita de Málaga.
o Que, por tanto, el Señor Elías Benhamú Belilty, no ostenta ninguna portavocía de nuestra Comunidad.
o Que la Comunidad Israelita de Málaga, por su carácter de entidad religiosa oficialmente inscrita en nuestro país, no ha manifestado ni manifestará nunca posición política alguna, ni oficial ni extraoficial, ni en ámbitos locales, provinciales, autonómicos o nacionales.
Por ello, desmentimos totalmente los términos en los que están redactadas dichas informaciones y se tomarán todas las medidas necesarias por parte de nuestros servicios de comunicación y jurídicos ante cualquier consecuencia derivada.
Málaga a 30 de marzo de 2009
La Junta Directiva de la Comuniad Israelita de Málaga
Comunicado en www.cimalaga.es