Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

Comunicado de España 2000 ante la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

 

20100728130918-fiestanacional.jpg

Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

La Junta Nacional de España 2000

LAMENTA

La decisión del parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros a propuesta de ERC y con el apoyo(entre otros)del PSOE-PSC. Dicho apoyo es la contrapartida al apoyo prestado ayer a la división de Catalunya en veguerías que dará (en caso de ser constitucional y aplicarse algún día) al PSOE-PSC el control del Área Metropolitana de Barcelona (que supone más del 60% del total de la población catalana).

CONSIDERA

Que las corridas de toros no solamente gozan de tradición y popularidad en España, incluida Catalunya, sino además en el Mediodía francés ligado por lazos históricos a Cataluña, lo que supone una negativa a reconocer parte del pasado y de la identidad catalana, son un bien histórico y cultural que se trataba de defender y no de liquidar.

DENUNCIA

Que la nueva ley aprobada con votos del PSOE-PSC a pesar de esgrimir como argumento la “defensa de los animales”, excluye, sin embargo, los correbous que se dan en algunas localidades catalanas y en las que en algún caso se trata a la vaquilla con singular violencia y crueldad.

RECUERDA

Que estos últimos intentos de ERC aumentar los “factores diferenciales” y eliminar todo rastro de presencia española en Cataluña llegan justo el día en que se ha hecho público que el uso del catalán ha retrocedido 11 puntos en apenas diez años y que en la actualidad solamente lo habla habitualmente el 35% de la población. Contra más “soberanismo” propone el tripartito, la sociedad catalana responde con más “españolismo”.

PROPONE

Una insubordinación cívica contra esta decisión de una Generalitat desnortada que aspira a legislar en aspectos intrascendentes de la vida catalana a la vista de su fracaso en afrontar los grandes problemas que está padeciendo la sociedad catalana en estos momentos.

AFIRMA

La libertad de expresión y el respeto a las tradiciones catalanas y españolas que solamente puede ser vulnerada cuando un gobierno deja de ser democrático y pasa a ser totalitario e invasor como el tripartito catalán en su última etapa agónica.

La Junta Nacional de España 2000
28 de julio de 2010
www.espana2000.org

 

 

0 comentarios