Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

Agresión a Anglada

El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha denunciado ante la Policía Local de Vic (Barcelona), de donde es concejal, la agresión la noche del jueves de dos jóvenes.

Según consta en la denuncia presentada ante la policía, Anglada asegura que fue asaltado sobre las 21.00 cuando se dirigía a su despacho por dos jóvenes que, tras llamarle “facha”, le advirtieron de que “la CUP no perdona. Te vamos a matar“. CUP responde a las siglas de la Candidatura d’Unitat Popular, plataforma política separatista de carácter local.

Poco después Anglada, acompañado de otra concejal de la localidad, tuvo que ser atendido de varias heridas en la cara en el Hospital General de Vic, según ha explicado el propio Anglada.

Por el momento se desconoce la identidad y filiación política de los agresores, aunque Anglada asegura haberlos visto en alguna ocasión por las calles de Vic.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, PxC recuerda que “no es la primera vez que pasan cosas de este estilo”. Además, considera que “la libertad de expresión y el respeto por las ideas de los otros son la base de la democracia“.

0 comentarios