Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

Para inauguraciones, celebraciones y otros festejos…Alcalá de Henares.

Para inauguraciones, celebraciones y otros festejos…Alcalá de Henares.

Zapatero estuvo aquí, en nuestra Ciudad, en la inauguración del Parador de Alcalá de Henares, en la que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, en definitiva toda una fastuosa inauguración.

El ya en funcionamiento desde hace muchos meses, Parador de Alcalá de Henares, fue el Convento de Santo Tomás, colegio universitario, cárcel y ahora el convento de la calle Colegios, se recicla de manera "sostenible" según Rodríguez Zapatero. Nos preguntamos por qué de manera reiterativa se repite el término sostenible, ¿será sostener a cargo del contribuyente inauguraciones ostentosas en momentos insostenibles…? Por supuesto, fotos y más fotos para hacer oficialísima la inauguración del nuevo Parador de Turismo tras una recuperación del antiguo convento, y es que afortunadamente, nuestras raíces cristianas de una forma u otra siempre aparecen, son imborrables. La oficialidad debe contar, por supuesto, con los medios de difusión del evento. Radio Nacional de España que plantó un estudio en el vestíbulo para seguir la inauguración, Onda Madrid también lo emitió en vivo, así como la cadena CNN+ todo lo necesario para los "publirreportajes"

En todo esto hay algo que forma parte de una superficialidad que no conecta directamente con los vecinos de Alcalá, abriendo más si cabe, la brecha entre la sociedad real y la estirpe política. Que Alcalá disponga de un nuevo Parador es positivo, pero muy distinto son los derroches de la inauguración, gasto desmedido y esta muestra de despilfarro en una ciudad especialmente castigada por la crisis que deslocaliza y cierra sus empresas, perdiendo miles de alcalaínos sus trabajos y donde las dificultades económicas ya son algo más que una "pandemia" Zapatero apareció un poco antes de la hora de comer y desde luego, a propósito de la visita, nunca hemos visto la calle Colegios tan limpia Bartolomé...ya dentro del majestuoso Parador, música en el ambiente; el cuarteto de Andreas Prittwitz en el claustro daba emotividad a la visita del personaje, mezcla de jazz para movimientos estudiados. Un grupo de actores sirvieron de entretenimiento con vestuario de la diseñadora asturiana Eva Jardón Martín, con atuendos evocadores a tiempos pasados.

Leonor Watling y Juan Echanove, organizaron la ceremonia, evidentemente son parte del gasto del evento de forma notable. Toda una ostentación que con que nos hace evocar al barroco con sus fastos teatrales.

No le faltó a Zapatero un anillo de agasajadores del grupo de concejales socialistas de Alcalá al completo, con Javier Rodríguez a la cabeza, ya sabemos que Javier quiere darse a conocer y, de alguna forma, sus presiones a colegios de ideario cristiano con las extremistas plataformas laicas en Alcalá tienen un sentido laico-publicitario hacia su gestión. Se preguntará el importante inaugurador, quién es este joven también apellidado Rodríguez de Alcalá de Henares, toda una oportunidad para darse a conocer el muchacho dentro del Partido....

El alcalde de Alcalá de Henares celebró la puesta en marcha del nuevo Parador, ya que ofrecerá "la máxima calidad a los vecinos y el máximo servicio a una ciudad Patrimonio de la Humanidad" desde luego ahora a los vecinos nos viene muy bien la máxima contención en el gasto. Zapatero, Esperanza Aguirre, Bartolo, también por qué no, deberían saber que la austeridad es un pilar fundamental en la sociedad y más debe serlo en de las instituciones políticas y sociales en los tiempos actuales. La contención en el gasto es una virtud y un valor definitorio de un buen gobierno. La austeridad manifiesta la actitud prudente y equilibrada de los gobernantes que puede ser digna de la confianza de los ciudadanos. La pulcritud de la disposición del dinero público no solo se debe tratar con suma honradez, se debe evitar el despilfarro, con carácter responsable en atención de la sociedad a que se sirve. Esto, por desgracia y muestra con eventos de este tipo, no ocurre.

El nombre latino austerus, tómase por aspereza, dureza de condición, rigor y fortaleza de carácter, severidad en el modo de proceder, evidentemente todo lo que le falta a éste inaugurador, que no proporciona, una vez más, ningún rigor a sus eventos por muy voluptuosos que se configuren.

Por supuesto, los vecinos de Alcalá no vamos a pedir participar en el reparto de canapés en la próxima inauguración, pero si exigimos una actitud acorde con los tiempos que vivimos, dentro de la mesura y la consideración hacia todas las familias, conscientes de su sufrimiento y que hoy están pasando una etapa tan difícil en sus economías.

 

 

AES ALCALA DE HENARES 

0 comentarios