Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

Marruecos apresa un barco español por acercarse a menos de 3 millas

Marruecos apresa un barco español por acercarse a menos de 3 millas

FUENTE: WWW.ALERTADIGITAL.COM

El barco se encuentra fondeado en la ciudad de Dajla, la antigua colonia española de Villa Cisneros, en el Sáhara Occidental, a unos 554 kilómetros de distancia de Al-Aaiun.

  
El armador del barco, la empresa ’Granca Lonja’, ya se ha puesto en contacto con las familias de los tripulantes del pesquero a quienes les ha comunicado que todos están en buenas condiciones. La empresa consignataria está en contacto con ellos y confirma que están atendidos.

  
Mañana el armador se pondrá en contacto con el Gobierno español para solventar la detención, aunque el propio Gobierno canario y el central ya se han puesto en contacto con Marruecos para facilitar su resolución.


POR FAENAR DEMASIADO CERCA DE LA COSTA MARROQUÍ

  

El pesquero grancanario apresado en aguas de Marruecos cuenta con una tripulación de siete personas, cinco de las cuales son canarias y las otras dos marroquís, según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno canario, quienes precisaron que se encuentran todas en buen estado y que están siendo atendidas.

La guardia costera marroquí ha justificado la detención del barco por acercarse a faenar a menos de tres millas de su costa, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Canarias.

  
El barco, de más de 16 metros de eslora, no fue apresado en el momento en que superaba su permiso establecido para pescar hasta tres millas de la costa marroquí, sino que la guardia costera de Marruecos asegura que el incumplimiento había tenido lugar días atrás, algo que fue detectado por sus radares.

  
La embarcación tiene sede en Arguinegúin (Gran Canaria) y pertenece a la empresa ’Granca Lonja’, cuyo permiso de pesca se limitaba a pescar con artes menores a una distancia mínima de tres millas de la costa marroquí.

  
La embajada de Marruecos ya está en contacto con el Gobierno español para solventar este incidente y, en un primer momento, lo previsible es que todo se salde con una multa por ejercer su actividad en una zona pesquera que no le correspondía.

  
El nombre del pesquero es ’Nuevo Francisco Javier’ y aún se desconoce información sobre el estado actual de los tripulantes que viajaban a bordo del barco, que fueron apresados en una zona marítima de conflicto entre Marruecos y Mauritania.

 

0 comentarios