Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

La Eurocámara impedirá que Le Pen presida su sesión inaugural

publicado por el mundo: www.elmundo.es

El francés Jean-Marie Le Pen, de 83 años, no es un abuelo cualquiera, dispuesto a terminar su vida política en el exilio de un escaño del Parlamento Europeo (PE).

El veterano fundador del  Frente Nacional, que en 2002 llegó a disputar la presidencia de su país a Jacques Chirac, es una especie de espectro a espantar para cientos de diputados de la 'asamblea de las asambleas' de la UE.

Así las cosas, el PE cambiará esta semana su reglamento interno para evitar que Le Pen presida, como miembro de mayor edad de la cámara, su sesión inaugural tras las elecciones europeas del próximo 7 de junio. El miedo al desprestigio pudo con la 'gerontocracia senatorial', aunque más formal que sustancial, heredada de la Antigua Roma.

La decisión, debatida este martes en el contexto de un informe del británico Richard Corbett sobre las nuevas reglas que regirán el funcionamiento de la Eurocámara, es una iniciativa conjunta de los dos principales grupos del hemiciclo, el Popular y el Socialista.

Estas dos fuerzas han introducido una enmienda en el informe Corbett para cambiar el reglamento e impedir a Le Pen dirigir la primera sesión del nuevo Parlamento.

 

ESTE ES EL EJEMPLO DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE BRUSELAS

AMPLIO ESPECTRO BRUSELISTICO, DESDE POLITICOS QUE CENSURAN A LOS INTERNAUTAS, HASTA LA CENSURA DE SUS PROPIOS REGLAMENTOS CUANDO NO LES FAVORECE, O NO LES CONVIENE A LOS DOS GRUPOS MAYORITARIOS DEL BIPARTIDISMO ACTUAL TANTO NACIONAL COMO EUROPEO.

0 comentarios