Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

¿Crédito del ICO a Aerolíneas Argentinas?

Al parecer es inminente a pesar de la resistencia de los técnicos y consejeros incluso del Instituto de Crédito Oficial: el Consejo de Ministros puede estar a punto de otorgar un crédito de aproximadamente trescientos millones de euros a Aerolíneas Argentinas. El crédito puede tener un destino: tapar un agujero antiguo. Resulta que cuando la línea aérea era propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, actual presidente de la CEOE, y de Gonzalo Pascual, presidente de Spanair, formalizó un contrato de "leasing" con dos constructoras de aviones para comprar un total de veinte aparatos para reforzar la flota de la compañía.

Ese contrato se estuvo pagando en tanto Aerolíneas pertenecía a sociedades españolas, pero en cuanto la señora presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, nacionalizó la compañía, inmediatamente se dejó de cumplir con el consiguiente enfado de los constructores, Airbus uno de ellos que, con toda la razón, ha exigido el pago del mismo. Argentina se llama andanas, aunque, al parecer también aceptaría un crédito español para hacer honor a sus obligaciones.

El crédito en cuestión lo otorgaría el ICO previo acuerdo del Consejo de Ministros de Zapatero. En el ICO la resistencia es notable, pero incluso los consejeros que más se oponen, se temen que Zapatero, en su afán de llevarse bien con todo el mundo ( más con la Kirchner que ha apoyado la fantasmal Alianza de Civilizaciones) obligue al Instituto a soltar tan importante cantidad de dinero.

fuente:lanacion

0 comentarios