Blogia
COORDINADORA ESPAÑOLA

Los españoles tienen los salarios más bajos de la UE tras portugueses y griegos

Los españoles tienen los salarios más bajos de la UE tras portugueses y griegos

FUENTE: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/08/09/50393.php

España es el tercer país de la Unión Europea con los salarios más bajos, después de Portugal y Grecia, según publica el eurobarómetro social elaborado por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Cataluña.

El estudio contempla los sectores de la administración, informática, distribución, sanidad y prensa y compara las remuneraciones medias brutas, antes de impuestos y cotizaciones sociales.

El informe sindical alerta de la diferencia entre el salario mínimo de España (515,9 euros mensuales) y el de otros países de la Unión, como Luxemburgo, con 1.259 euros mensuales como remuneración mínima, los salarios de Alemania y Dinamarca duplican a los de España.

SIN EMBARGO:

Un eurodiputado acumula en una legislatura 1.324.573 euros en asignaciones, al margen del sueldo: 507.000 euros que tienen derecho a percibir para la contratación de personal propio, 289 euros por día para gastos de alojamiento y otros 245.000 euros por año si su alojamiento es también su despacho u oficina.

• Con frecuencia, los eurodiputados contratan a algún miembro de su familia que ni siquiera aparece para que todo quede en casa. O, en otros casos, a un miembro de su propio partido nacional, para destinar ese dinero a la financiación encubierta de organizaciones políticas.

• Los eurodiputados ni hacen declaración de la renta, ni tienen que cobrar el IVA, porque todo lo que cobran esta libre de impuestos.

• El Parlamento Europeo tiene previsto construir una piscina y un gimnasio de lujo con un presupuesto de 8 millones de euros. La razón: combatir el elevado absentismo laboral de sus señorías.

• Los eurodiputados firman su entrada en el Parlamento Europeo los viernes a primera hora de la mañana, y firman para cobrar dietas para, a renglón seguido, maleta en mano, irse a sus lugares de residencia sin trabajar

4 comentarios

Pati Difusa -

El claroscuro de los contrastes no puede ser más brutal.

Por cierto: ¿dónde obtuviste los datos a propósito de las retribuciones de los europarlamentarios?

Gracias por una respuesta

GOR -

¿tu crees que no se va a presentar otra vez? y de que va a vivir este chupoptero ¿trabajar zp?
estoy de acuerdo con felipe y con julio pero a ver quien quita la poltrona a este cejota

Felipe -

Esperemos que este Zapatero, tenga la decencia de no presentarse otra vez a las elecciones, que aquí en Andalucia tenemos ya suficiente con un Cacique que lleva mas de 2 legislaturas en el poder. Que se renueven los mandatarios, cuanto mas tiempo llevan en el poder, mas se pudren. Y se convierten en Dictadores.

Julio -

Como nos vamos a equiparar a Europa en sueldos,si lo único que hace este gobierno es convertir a España en la mas fea del Baile. En vez de desarrollar un politica de mejoras laborales,salariales. Rodrigo Rato si que sabe. Y estos son unos Chapucillas.